Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Pedro de la Rosa recordó cuando conoció a Lewis Hamilton: «Ya era especial»

El expiloto de McLaren recordó los primeros pasos de Hamilton.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Pedro de la Rosa es uno de los personajes más buscados de los últimos días. El español fue piloto de la Fórmula 1 hasta el año 2012, donde se retiró en el equipo HRT. Sin embargo, estuvo en escuderías muy importantes como piloto de reserva, como McLaren y Ferrari. En la escudería británica, compartió equipo con Lewis Hamilton, a quien conoció de muy joven. «Ya era especial«, recordó en una entrevista.

De la Rosa volvió a los primeros planos de la Fórmula 1 tras un récord. El español marcó la vuelta más rápida de carrera en el circuito de Baréin en el año 2005, sin embargo, el último fin de semana volvió a mantener su vuelta rápida por 16° año consecutivo. De la Rosa dio una entrevista al podcast ‘F1 Nation’ y recordó la llegada de Hamilton a McLaren.

En 2007 Lewis Hamilton irrumpió como una de las figuras de futuro de la Fórmula 1. Sin embargo, el británico rápidamente se asentó en la categoría. En su primer año peleó el campeonato junto a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, que venía de lograr dos títulos consecutivos con Renault. Ese año, Kimi Raikkonen logró la corona con Ferrari.

Hamilton

Para esa etapa, de la Rosa ya estaba en McLaren (logró un podio en el GP de Hungría de 2006) y aseguró que la figura de Hamilton ya demostraba calidad en sus primeros pasos. «Lewis es impresionante. Desde el primer día en el que se subió al McLaren, ya era especial. Sólo le costó dos vueltas en Silverstone para ponerse en velocidad y hacer tiempos competitivos».

Por otro lado, el español comentó que Hamilton seguirá en la Fórmula 1 por bastante tiempo. «No hablo con él, al menos no como antes. Pero creo que cualquier piloto, mientras se sienta competitivo y su equipo sea competitivo, si se levanta cada domingo pudiendo ganar un Gran Premio, nunca lo deja. Sigues hasta que te das cuenta de que perdiste velocidad», aseguró.

Fórmula 1
Pedro de la Rosa Fuente: Twitter oficial McLaren

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados