Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Joan Mir expone a Jack Miller tras la maniobra del último Gran Premio: «No quiero ni pensarlo»

El último campeón sigue enojado con Miller por su movimiento en Losail.

Joan Mir
Fuente: Twitter oficial Joan Mir

Jack Miller protagonizó una de las maniobras más polémicas de los últimos años. El australiano se enojó con Joan Mir por un toque en una curva del circuito de Losail, y este quiso tomar represalias. En mitad de la recta principal, y a más de 200 kilómetros por hora, le tiró la moto encima al último campeón, haciendo que trastabille y provocando un movimiento que pudo haber terminado muy mal. «No quiero ni pensarlo«, dijo Mir sobre lo que pudo provocar Miller.

Tras la maniobra, Miller aseguró que estaba ‘Harto del toquecito‘ que le propinaba Mir cada vez que lo quería adelantar. Sin embargo, solo se pudo ver una vez este movimiento de Mir, que claramente no tiene intención de tocarlo. Miller casi provoca una tragedia en la recta de Qatar, y los comisarios deportivos de MotoGP decidieron no sancionarlo, pese a que estaban las imágenes.

Bronca

Según el de Ducati, Mir lo tocó hasta tres veces antes de adelantarlo en la recta, algo que el español niega rotundamente. «Que me explique las tres veces en las que lo he tocado. En la curva seis me ha bloqueado y Fabio Quartararo ha tenido que levantar la moto, pero no me ha tocado. Ha sido una acción de las primeras vueltas. Son lances de carrera. Esta situación se tiene que juzgar, no se puede repetir», disparó el de Suzuki muy enojado.

Por otro lado, el último campeón explicó como fue la maniobra que desencadenó todo el conflicto. «Lo adelanté en la curva 10, no nos hemos tocado, pero hemos estado muy cerca. Por eso le saqué la pierna, para disculparme. Luego, por lo visto, parece que se ha enfadado. No le gusta ver que no está rindiendo como se espera de él», aseguró Joan Mir.

Por último, Mir comentó que espera que los comisarios deportivos tomen acciones rápidas contra este tipo de maniobras. «Ha sido una acción peligrosísima. En la recta, venían pilotos detrás. No quiero ni pensar, ha sido muy al límite. Si nos tienen que llamar de Dirección de Carrera, ya explicaremos todo. Ellos juzgarán y decidirán, pero creo que mi opinión es bastante clara».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados