Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El recuerdo de Toto Wolff sobre el duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg

El jefe de Mercedes recordó el momento más difícil desde su llegada a la Fórmula 1

Nico Rosberg
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Durante los primeros años del equipo Mercedes en la Fórmula 1, Nico Rosberg comenzó a hacerse un nombre en la categoría. Con la llegada de Toto Wolff a la escudería alemana, y el acuerdo para que Lewis Hamilton llegue allí, la figura de Rosberg comenzó a disminuirse. En ese momento, el duelo entre los pilotos era insostenible, algo que complicó la actuación del jefe de la escudería.

Sin embargo, Wolff llegó a amenazar a sus dos pilotos tras un choque que protagonizaron en el Gran Premio de España de 2016, mientras ambos peleaban el campeonato. Hamilton quiso adelantar a Rosberg, y al morder el pasto, el Mercedes del siete veces campeón se llevó puesto al alemán. La relación entre ambos se rompió allí, y nada volvería a ser igual.

Amenaza

Luego de esa carrera, Wolff recordó que no tuvo más remedio que hablar con ambos pilotos. «Lo que más quieren es competir, pero hay que entender el juego en equipo. No es fácil encontrar un reemplazo para pilotos de este nivel. Pero estoy dispuesto a sacrificar una carrera para dejar en claro a los futuros pilotos que en Mercedes eso no puede ocurrir».

«Siempre dejé en claro que si esto sucedía con regularidad, y vería un patrón, entonces no tendría miedo de hacer que se perdieran algunas carreras», agregó Wolff, confirmando la amenaza. Rosberg dejó la Fórmula 1 en 2016, luego de ganarle el título a Hamilton, alegando que el duelo entre ambos pilotos lo desgastó mucho. Esta decisión sorprendió a todos los fanáticos.

Esta temporada, Lewis Hamilton tiene la chance de llegar a los ocho títulos mundiales, un absoluto récord. Esto es en parte gracias a que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tiene una labor fundamental: ser el escudero de Lewis. Algo que en 2016, Rosberg no quiso cumplir. El alemán se reveló y tras años de quedar a la sombre del británico, dio el golpe.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados