Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«El Escocés volador»: A 53 años de la muerte de Jim Clark, uno de los ídolos máximos de la Fórmula 1

Clark ganó dos títulos de Fórmula 1 y ganó las 500 Millas de Indianápolis.

Jim Clark
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la muerte de uno de los ídolos históricos de la Fórmula 1. Un día como hoy, pero de 1968, Jim Clark perdía la vida en un tremendo accidente en el circuito de Hockenheim dejando atrás una vida llena de victorias y títulos importantes. La figura del «Escocés volador» es recordada hasta el día de hoy por muchos fanáticos.

Jim Clark proviene de una conocida familia de granjeros en Escocia. Sus padres no estaban de acuerdo en que corra en coches, pero él no hizo caso. Compitió en varias categorías de Rally y se unió a un equipo de competencia a corta edad. Debutó en la Fórmula 1 en 1960 en el Gran Premio de los Países Bajos. En esa carrera se retiró mientras marchaba en quinto lugar.

Durante gran parte de su carrera, Clark compitió con Lotus, hasta el día de su muerte. Su primer título fue en la temporada 1963, en donde el escocés logró siete de los diez Grandes Premios de la temporada. Además, la escudería logró el campeonato de equipos. Este logró también lo repitieron en 1965. Por otro lado, tuvo grandes victorias que quedaron grabadas en la historia.

El mismo año en el que Clark ganó su segundo título, también se llevó la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. En su carrera deportiva en la Fórmula 1, Clark ganó 25 carreras y logró 33 poles. También corrió en Estados Unidos en IndyCar y NASCAR, en una época en donde el piloto importaba muchísimo más que los coches.

Muerte

Como paradoja de su carrera, Clark murió en una carrera de Fórmula 2, cuando los pilotos tenían permitido correr en ambas categorías. En el circuito de Hockenheim, Alemania, Clark impactó contra unos árboles tras problemas de una de las ruedas traseras del coche. En la temporada en la que Clark falleció, su compañero de equipo, Graham Hill fue el campeón.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados