Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Cuándo serán? Las carreras cortas confirmadas en la Fórmula 1

La categoría buscará experimentar nuevos formatos este año.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial FIA

Este año habrá varios cambios reglamentarios en la Fórmula 1. Esta temporada se vendrán las famosas ‘carreras sprint’ o carreras cortas, que harán su primer prueba en la categoría. En las últimas horas, el Presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que ya tienen el acuerdo con los equipos para probar el nuevo formato en las próximas carreras.

El primer Gran Premio en el que se llevaría adelante la primera prueba de la Fórmula 1 con este nuevo modo de competencia, sería en Silverstone, en Gran Bretaña. Los rumores indicaban que Canadá, Brasil y Monza serían los lugares en los que la categoría probaría el formato. Sin embargo, Domenicali dijo que el circuito británico sería la sede debut.

Carreras sprint

«Lo que puedo decir es que Silverstone va a organizar una carrera sprint. Estamos ultimando los detalles. No queremos quitarle nada de prestigio a la carrera del domingo del Gran Premio porque ese sigue siendo el punto culminante del fin de semana», señaló Domenicali al diario Daily Mail. Por otro lado, se confirmó que le abonará a los equipos un monto de 400.000 dólares debido a los gastos de estas pruebas.

«La clasificación se realizaría el viernes y luego, el sábado, tendríamos la clasificación con la carrera al sprint. Eso nos proporciona una evento significativo el día antes de la carrera. Brinda más contenido a los aficionados, los medios de comunicación y las televisiones. La carrera durará aproximadamente media hora y no habrá ceremonia de podio. Eso solo sucede los domingos», agregó Domenicali.

Por otro lado, el presidente de la Fórmula 1 confirmó que las carreras serán puntuables para la temporada 2021, aunque no confirmó que cantidad otorgará. Esto se confirmará en la próximas semanas. El Gran Premio de Gran Bretaña se llevará adelante el 18 de julio. Otro de los detalles a confirmar será en que otros Grandes Premios se correrán estas carreras.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados