Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

A 18 años del Gran Premio de Brasil de 2003: la carrera más loca de los últimos años de la Fórmula 1

El accidente de Alonso y la victoria de Fisichella siguen en el recuerdo de los fanáticos de la Fórmula 1.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Giancarlo Fisichella

Este martes se cumplen 18 años del Gran Premio de Brasil de 2003. Esa carrera quedará en la historia grande de la Fórmula 1, como uno de las pruebas más apasionantes, accidentadas y locas de los últimos años. Allí, Giancarlo Fisichella se quedó con la victoria, aunque no fue el ganador en la pista. Además, se dio el accidente más grave de Fernando Alonso.

Brasil 2003

La carrera comenzaba muy complicada. El mal estado del clima y la dificultad que presentaba el circuito de Interlagos, daba a los fanáticos la esperanza de tener un gran espectáculo. Con un Jordan, uno de los coches más difíciles de conducir del paddock de aquellos años, Fisichella fue el menos perjudicado por los accidentes en la carrera.

Con una largada que fue bajo el régimen de pista mojada, el auto de seguridad se hizo presente para comenzar la carrera. Ocho vueltas a baja velocidad hicieron que la largada real se retrasara más de diez minutos. Una vez comenzada la carrera real, los monoplazas volaron bajo la torrencial lluvia brasileña, que nunca defrauda.

Varios pilotos fueron abandonando en una carrera repleta de accidentes. Muchos por motivos mecánico, pero la gran mayoría por fuertes accidentes. Uno de ellos marcó la agenda de la categoría, aunque de milagro no provocó ninguna víctima fatal. Fernando Alonso fue el más perjudicado por este accidente, que quedará guardado en la memoria de los fanáticos.

El asturiano se chocó con una rueda que estaba suelta en el medio de la pista, algo que no debía haber ocurrido. Tras este incidente Alonso fue hospitalizo con heridas en sus piernas. Luego de esto, la bandera roja se hizo presente en el circuito brasileño. El ganador de la carrera fue Fisichella, pero la FIA aseguró que el resultado era el de dos vueltas antes de la bandera roja, dándole la victoria a Kimi Raikkonen, con Fisichella segundo y Alonso tercero. Finalmente, cinco días después, se ratificó el resultado en pista, dándole la victoria al italiano.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados