Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Imbatible? El récord de la Fórmula 1 que permanece hace 16 años y se convirtió en meme

Pedro Martínez de la Rosa mantiene un récord desde hace 16 años.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial McLaren

La Fórmula 1 está repleta registros y récords que con el correr de los años los mejores pilotos fueron mejorando. Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher o a Ayrton Senna. Sin embargo, este fin de semana se confirmó nuevamente una marca que está desde el año 2005, y que pertenece al español Pedro Martínez de la Rosa, cuando este competía con McLaren.

El español era piloto de reserva de la escudería británica, y cuando Juan Pablo Montoya (que tenía varios problemas con el jefe del equipo) no corría alguna prueba, era el encargado de subirse al coche. Allí, de la Rosa completó varias carreras decentes, y en el Gran Premio de Hungría de 2006 llegó a subirse al podio tras batir a Michael Schumacher en una intensa lucha.

Sin embargo, este fin de semana los fanáticos españoles de la Fórmula 1 recordaron la figura de Pedro de la Rosa. El oriundo de Barcelona continúa teniendo el récord de la pista de Baréin. En 2005 marcó un tiempo de 1m31s447, y quedó en la historia del trazado. Este domingo, el récord de vuelta de Valtteri Bottas fue de 1m32s090, más de medio segundo de diferencia.

Memes

Tras la carrera de este fin de semana, de la Rosa se sintió aliviado por el récord que no pudieron sacarle. El español automáticamente se convirtió en meme para los fanáticos de la Fórmula 1, y hasta se hizo tendencia en España y algunas partes del mundo. Tras 16 años, el récord de pista del circuito de Baréin sigue perteneciendo al español y parece que será difícil que se lo saquen.

Pedro de la Rosa debutó en la máxima categoría en el año 1999 de la mano del equipo Arrows. A lo largo de su carrera largó 104 Grandes Premios y obtuvo solo un podio, en el Gran Premio de Hungría de 2006. También estuvo en los equipos Jaguar, McLaren y HRT (Hispania Racing Team). Además, fue piloto probador de la Escudería Ferrari.

Fórmula 1
Fórmula 1
Fórmula 1
Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados