Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Subí el volumen: así suena el Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll

El equipo británico encendió por primera vez el motor Mercedes.

Aston Martin
Fuente: Twitter oficial Aston Martin

Las presentaciones se están llevando adelante en la Fórmula 1. Esta semana será el turno de varios equipos importantes para la categoría, entre los que se encuentra un ‘debutante’. Aston Martin, de la mano de Sebastian Vettel y Lance Stroll buscará estrenar los colores más esperados por los seguidores de la Fórmula 1. Este sábado se dieron más detalles del monoplaza.

En las redes sociales, el equipo británico dio a conocer el sonido de su primer coche bajo el nombre Aston Martin. El motor que llevara el AMR21 será Mercedes, y tendrá la posibilidad de mejorar los resultados obtenidos en años anteriores bajo el nombre de Racing Point. Junto a Vettel y Stroll, habrá un aura renovada en el equipo, que ya palpita la temporada.

Aston Martin

Si bien la historia de Aston Martin es nueva (en este periodo de la Fórmula 1), la base del equipo viene de bastante tiempo atrás. En 1991, Eddie Jordan decidió entrar en la máxima categoría con su equipo, el Jordan Grand Prix. Durante 14 temporadas estuvo presente bajo este nombre, hasta que finalmente decidió vender la escudería.

Luego una empresa rusa compró las bases, y de ahí surgió el equipo Midland F1 Team, que buscaba llevar a un piloto ruso por primera vez a la Fórmula 1. Sin embargo, esto no se pudo dar, y finalmente desistieron de sus intentos, cambiando de nombre y de directivas. De allí surgió Spyker F1 Team, que tenía su fábrica en Gran Bretaña.

Spyker también estuvo solo una temporada, hasta que llegaron las bolsas de dinero del multimillonario indio Vijay Mallya, un empresario de renombre. Allí surgió Force India, el primer equipo de ese país, que revolucionó el paddock. Sin embargo, en 2019, Lawrence Stroll compró el equipo que venía con graves problemas financieros. En 2020, Aston Martin invirtió en el equipo, e impuso su vuelta a la Fórmula 1, de la mano de Stroll y Vettel.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados