Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Polémica: el Gobierno de Baréin quiere vacunar contra el COVID a la Fórmula 1

La máxima categoría habría rechazado la propuesta de los gobernantes.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 está preparando las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin, que se llevarán adelante desde el 12 al 14 de marzo. Estas pruebas serán fundamentales para el rendimiento de los pilotos en la temporada. Las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID comenzarán a llevarse adelante en los próximos días, cuando los equipos viajen a Baréin.

Sin embargo, una polémica comenzó a circular por el paddock. El gobierno de Baréin confirmó que estuvo charlando con los dirigentes de la Fórmula 1, y les propusieron facilitar a todos los integrantes de la categoría un plan de vacunación. Esto fue confirmado en un comunicado que se dio a conocer por parte de los dirigentes del circuito de Sakhir.

Comunicado

«Debido a la escala de eventos de la Fórmula 1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presente en Baréin durante un período de tres semanas antes de la carrera», justifica el gobierno para ofertar la vacuna. «Esto, a su vez, brinda una oportunidad única para proteger a quienes deseen aprovechar la oportunidad», aseguran.

El gobierno de Baréin está proporcionando vacunas a algunos sectores que no son los vulnerables. Esto llamó la atención y generó polémica. La vacuna es la que proporciona de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Sin embargo, los dirigentes de la Fórmula 1 habrían rechazado la propuesta que se les acercó, coincidiendo con las declaraciones de Stefano Domenicali en los últimos meses.

«Éste es un punto muy importante. Los más vulnerables son la prioridad número uno. Por nuestra parte, no nos queremos adelantar en la cola de vacunación. La vacunación es muy importante y diría que tengo ganas de recibir la vacuna como, supongo, que tiene ganas todo el mundo en este momento», señaló Stefano Domenicali hace algunas semanas.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados