Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1 2021: cómo sería el nuevo cronograma de carreras que revolucionaría todo

La mayoría de los pilotos y equipos apoyan la nueva modalidad.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

En las próximas semanas, todo el paddock de la Fórmula 1 partirá rumbo a Baréin para dar comienzo a la temporada 2021. Sin embargo, todos esperan que antes de esta fecha se confirme el nuevo cronograma de carreras que se implementaría a partir de este año, como modo de prueba. Los Grandes Premios se verían afectados, provocando una revolución en el paddock.

Será la primera vez que los Grandes Premios de la Fórmula 1 tengan en su fin de semana las nuevas ‘carreras sprint‘. Este método se lleva adelante en la Fórmula 2, y es muy distinto al que tuvo históricamente la máxima categoría. No solo se cambiarían las fechas de clasificación y carrera, si no que se modifica completamente la sumatoria de puntos.

¿En qué consiste?

Las carreras sprint son competencias cortas, de poco más del 50% que un Gran Premio normal. Estas carreras sprint se llevarían a cabo los sábados y modificarían la sumatoria de puntos de un fin de semana. Normalmente, una carrera entrega 25 puntos al ganador, 18 al segundo lugar y 15 a quien cierre el podio. Sin embargo, esto no sería así en las carreras cortas.

El nuevo formato entregaría la mitad de los puntos, es decir 12,5 al primero, 9 al segundo y 7,5 a quien termine en el tercer lugar. Por otro lado, el diseño del fin de semana sería distinto. El viernes se llevaría adelante una sesión de entrenamientos y una de clasificación para decidir la salida de la prueba del sábado. Los resultados de la carrera del sábado organizarán la salida del GP del domingo, que será como se desarrolla actualmente.

¿Cuándo comienza?

Todavía no está confirmado si finalmente se llevará adelante esta modalidad. Sin embargo, esto ya fue hablado por los dirigentes en la reunión que mantuvieron la FIA y Liberty Media hace algunos meses. Según sus palabras esto se dará a conocer en los próximos días, antes del comienzo de la temporada. En principio, la prueba se llevará adelante en tres circuitos: Imola (18 de abril), Canadá (13 de junio) y Brasil (7 de noviembre).

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados