Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1 2021: calendario, pilotos y nuevas reglas

Del 26 al 28 de marzo comenzará la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Se viene una de las temporadas más esperadas de la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo Mundial padeció las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y ahora espera poder volver a tener un calendario un poco más ‘normal’ en 2021. La llegada de nuevos equipos y pilotos y las nuevas reglas que pueden modificar los resultados de 2020.

Reglamento

Los cambios reglamentarios aún no llegaron. El COVID-19 atrasó los planes que tenía la dirigencia se atrasaron debido a la crisis económica que dejó la pandemia. Solo se pudieron hacer cambios aerodinámicos menores, que afectaran a la velocidad de los monoplazas, haciéndolos más parecidos a los de 2018 (casi tres segundos más lentos). En 2021 llegarían las nuevas modificaciones, que dejarían las cosas más igualadas entre todos.

Nuevos pilotos

No hubo demasiados cambios en el paddock de la Fórmula 1. Sí hubo traspasos entre equipos que llamaron la atención de todos. Tres pilotos debutarán en la primera fecha en Baréin: Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Nikita Mazepin y Mick Schumacher (Haas). Los traspasos más llamativos fueron los de Fernando Alonso a Alpine, Carlos Sainz a Ferrari, Sebastian Vettel a Aston Martin y Sergio Pérez a Red Bull.

Calendario

Del 12 al 14 de marzo se llevarán adelante los tests de pretemporada de la Fórmula 1. El circuito de Baréin será la sede de las pruebas que históricamente se desarrollan en el circuito de Barcelona. La pandemia de COVID-19 no permitió que esto suceda. La primera carrera será unas semanas después, del 26 al 28 de marzo, en el mismo trazado, para evitar que los equipos tengan un gran gasto de traslado.

Récords

Esta temporada pueden caer varias marcas históricas de la Fórmula 1. La primera de ellas y la mas importante la puede lograr Lewis Hamilton. El británico puede quedar como el máximo ganador en la historia de la categoría, con ocho títulos. Fernando Alonso puede ser el piloto que marque el registro de mayor tiempo entre la primer victoria de su carrera y la última. En caso de conseguirlo, Alonso lo haría 18 años después, algo que nunca ocurrió.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados