Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Yamaha se encomienda a Valentino Rossi: «Es una leyenda viviente»

Razlan Razali elogió la figura del italiano.

Valentino Rossi.
Fuente: Twitter oficial Valentino Rossi

La figura de Valentino Rossi genera pasiones en todos los rincones del mundo. Desde su llegada a MotoGP, la categoría se hizo conocida mundialmente y en cada lugar del mundo se puede ver el número 46, que representa al italiano. Sus increíbles títulos junto a Yamaha y Honda permanecen en el recuerdo de los seguidores del motociclismo. «Es una leyenda viviente» asegura el director de Petronas.

Después de 15 temporadas, divididas en dos períodos, Valentino Rossi abandonó la escudería de fábrica y pasó a formar parte del equipo Petronas Yamaha. Sin embargo, lo único que cambiará este año para Rossi, serán los colores. El equipo japonés le dará el apoyo oficial a la moto de Valentino y tendrá una M1 muy parecida a la de las oficiales.

Si bien el rendimiento de 2020 no fue el esperado, Valentino sabe que las primeras fechas tendrá un buen rendimiento, ya que es el fuerte de la marca en todos los campeonatos. El último año encaró la temporada con un podio en el Gran Premio de Andalucía, demostrando que sigue vigente, pese a que los pilotos jóvenes están en un gran rendimiento.

Leyenda

Su paso a Petronas puede ser una buena jugada. Es por esto que el director del equipo, Razlan Razali, asegura que la presencia de Rossi en el equipo satélite de Yamaha es especial. Además dio detalles de como fue la negociación que terminó con el acuerdo entre el piloto y la escudería, que también contará con Franco Morbidelli.

«Tiene cierta aura en él, como una leyenda viviente que amas como fan. Cuando lo conocí por primera vez, fue en una videoconferencia, y se me puso la piel de gallina. Nos sentamos con él entre las carreras de Misano. Cuando lo vi al principio me sentí abrumado. Pero después cuando hablé con él, vi que es un buen tipo. Queremos que vuelva a ser competitivo. Queremos que esté ahí continuamente», aseguró Razali.

MotoGP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados