Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Pasó de todo: la primera fecha de la Fórmula E terminó con accidentes y hasta con un escándalo bélico

El EPrix de Arabia Saudita se vio envuelto en la polémica.

Fórmula E
Fuente: Twitter oficial Fórmula E

Las expectativas para la primera fecha de la Fórmula E estaban altísimas. Era la primera vez en su corta historia que la categoría disputaba un torneo denominado ‘Campeonato Mundial’. Sin embargo, anda resultó como los fanáticos y los organizadores esperaban. Desde accidentes inexplicables, hasta un escándalo bélico que involucró misiles.

La carrera se disputó en el pueblo de Diriyah, muy cerca de la ciudad de Riad, una de la más importantes de Arabia Saudita. La clasificación se dio de manera muy curiosa. Uno de los pilotos del equipo Mercedes protagonizó un curioso accidente en las tandas de entrenamientos, quedándose sin frenos e impactando contra las barreras. Debido a esto, el equipo fue sancionado y no pudo disputar la clasificación.

Este sábado se llevó adelante la primera carrera de la temporada, que terminó con otro grave accidente. El ganador fue Sam Bird, pero los resultados pasaron a segundo plano tras conocerse varias imágenes impactantes. Alex Lynn tuvo un fuertísimo vuelco a alta velocidad, que afortunadamente no tendría consecuencias graves para el estado general del piloto.

Escándalo bélico

Luego de un raro EPrix, las autoridades árabes confirmaron que en la zona cercana al circuito interceptaron varios mísiles balísticos, que hasta se pudieron ver desde el circuito. Los videos que se dieron a conocer en las redes sociales escandalizaron a todos los dirigentes y a los medios. Según los gobernantes, estos misiles provienen de Yemen, con quien está en un duro conflicto.

Yemen fue intervenida militarmente por Arabia Saudita en 2015. Hasta el día de hoy, esta intervención continúa, y provoca fuertes batallas. Este sábado, Yemen habría mandado misiles hacía Riad, que fueron interceptados cerca del circuito en donde se llevó adelante la carrera de este sábado. Esto será un llamado de atención para la Fórmula 1, que disputará en esta zona el Gran Premio de Arabia Saudita.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados