Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Lo retaron? Mika Salo se arrepiente de sus dichos sobre la sanción a Ferrari: «Fue una broma»

El expiloto se desdijo de sus palabras de hace unos días.

Carlos Sainz
Fuente: Twitter oficial Escudería Ferrari

Hace una semana, Mika Salo destapó una olla a presión incontrolable. El expiloto y actual comisario de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) confirmó que en 2019 Ferrari recibió una dura sanción que no le permitía usar todo el potencial en 2020. De ahí, provienen los malos resultados de la escudería y de sus equipo clientes (Alfa Romeo – Haas). No obstante, ahora se arrepiente y asegura que todo «Fue una broma«.

Parece que alguien le hizo un tirón de orejas a Mika Salo. Los equipos con motores Ferrari alzaron la voz tras confirmarse esta sanción, que los perjudicaba tremendamente. Pese a esto, parece que el 2021 podría ser un año mucho mejor para los de Maranello. La sanción que supuestamente recibieron los italianos fue una reducción en el consumo de combustible.

«No sé si tendrán un nuevo motor para 2021, pero Alfa Romeo, al menos, podrá utilizar todo su potencial. No se les permitió hacerlo el año pasado debido a Ferrari», señaló Salo hace algunos días, desatando la bomba en la Fórmula 1. Muchos periodistas señalaron que las declaraciones del finlandés no iban a pasar sin más, y así pasó.

«Fue una broma»

Salo habló en una entrevista ante la MTV finlandesa e hizo una gambeta digna de Leo Messi. El ex piloto aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas. «Lo que dije en una entrevista hace un par de días ha sido mal entendido. Me gustaría aclarar que no estoy al tanto de los detalles entre la FIA y Ferrari», aseguró.

«Sólo hablamos de lo que ya se había publicado en los medios», agregó Salo, sin tener en cuenta que muchos periodistas (que están en el día a día del paddock) no estaban enterados de la posible sanción. «Fue una broma estúpida y solo una conversación entre dos personas», dijo para terminar con el tema, que seguirá dando que hablar muchas semanas más.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados