Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Increíble: la Fórmula 1 registró pérdidas millonarias por la pandemia

La categoría fue tremendamente afectada por la pandemia.

Fórmula 1
Fuente: Página web Fórmula 1

La Fórmula 1 fue una de las actividades más afectadas económica y deportivamente hablando. La pandemia de coronavirus (COVID19) fue tremenda para la parte monetaria de la categoría y complicó el armado del calendario de la temporada. Sin embargo, los registros de ingresos fueron dados a conocer esta semana y sorprendieron a todos.

Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, explicó los motivos que hicieron que las arcas económicas se vieran afectadas. Si bien la televisación de las carreras fueron uno de los ingresos más grandes, la perdida se dio fundamentalmente en la recaudación de los Grandes Premios. La ausencia de público en las gradas fue uno de los factores fundamentales para esta situación.

Además de la poca recaudación, Liberty Media se vio perjudicada debido al pago de salarios y a los equipos que lograron bonificaciones por los premios de los distintos resultados. No obstante, aseguraron que estos pagos se vieron reducidos, ya que hubo que abonar a los equipos, que son todos los del paddock, que firmaron el Acuerdo de la Concordia este año.

Pérdidas

Según confirmaron las autoridades de la categoría, la Fórmula 1 perdió alrededor de 386 millones de dólares, que sería aproximadamente un 44% con respecto a 2019. En 2019 los ingresos habían sido de 2.022 millones, cayendo a 1.145 millones en 2020. Los directivos de Liberty Media dieron sus explicaciones luego de las terribles cifras que se dieron a conocer.

«Los ingresos de la promoción de las carreras disminuyeron porque se prohibió a los aficionados a asistir a todas excepto a tres, lo que llevó a cambios puntuales en los términos contractuales de las carreras, originalmente programadas que permanecieron en el calendario de 2020 y limitó los ingresos generados», explicaron los dirigentes, según recoge el medio Motorsport.com

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados