Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Bombazo: Fernando Alonso no estará presente en la presentación del nuevo coche de Alpine

El español seguirá recuperándose del golpe que sufrió hace unas semanas.

Fernando Alonso
Fuente: Twitter oficial Fernando Alonso

Fernando Alonso ya está preparando su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine. En las últimas semanas estuvo trabajando duramente su parte física para llegar lo mejor posible a los tests de pretemporada que se llevarán adelante en el circuito de Baréin. Sin embargo, este viernes el equipo francés confirmó que no estará presente en la presentación del nuevo monoplaza.

La fecha estipulada por el equipo Alpine era este lunes 2 de marzo. Allí se daría a conocer el diseño del coche que saltará a pista en Sakhir, en los tests de pretemporada. Sin embargo, Alonso no acompañará a su nuevo compañero, Esteban Ocon. Ocon será el 13° compañero de equipo de Alonso. Además, será el segundo francés, el anterior fue Romain Grosjean en Renault.

Motivos

La ausencia de Alonso en la presentación del equipo francés tiene un claro motivo. El español sufrió un duro accidente mientras entrenaba en bicicleta, como lo hace habitualmente por las calles de Lugano, Suiza, su lugar de residencia. Allí fue atropellado por una mujer que buscaba estacionamiento en un supermercado de la zona. Es por eso que quiere recuperarse completamente antes de estar con el equipo.

Las consecuencias del accidente no fueron tan graves. Alonso salió despedido y cayó con la cara. Sin embargo, solo sufrió una pequeña fractura de mandíbula y la perdida de algunos dientes. Según confirmó su amigo, Flavio Briatore, puede hablar normalmente y ya está preparando su regreso a las pistas luego de la cirugía de mandíbula.

Objetivos 2021

Hace algunos días, Alonso dio una entrevista en la que aseguró que la lucha por la zona media de la grilla estará muy peleada. «Creo que estará peleado. Podríamos luchar por el sexto o séptimo puesto o por el 15° con facilidad. Nuestro objetivo es pelear por estar entre los diez primeros. Hay que tener los pies sobre la tierra. No habrá muchos cambios para este año y el rendimiento no será muy diferente al del año pasado».

Fernando Alonso

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados