Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Video: los 10 accidentes más impactantes de la última década de MotoGP

La categoría más importante del motociclismo tiene los accidentes más impresionantes.

MotoGP
Fuente: Captura de pantalla YouTube MotoGP

Los pilotos de MotoGP son los más valientes del mundo del motor. Junto con los competidores de Rally, son lo que más expuestos al peligro están. Es por eso que en muchas carreras se ven varios accidentes impactantes, en los que muchos casos terminan siendo milagrosos. En un video publicado por la cuenta oficial de YouTube de MotoGP, se pueden ver estos incidentes.

El primero de ellos data de 2016, una temporada muy igualada entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que finalmente caería en manos del español. El Gran Premio de Japón, la primera de las últimas cuatro carreras de la temporada. Sin embargo, la Yamaha de Jorge Lorenzo hizo que el piloto saliera despedido y cayendo fuertemente contra el asfalto.

2020

La última temporada se vieron dos de los accidentes más impactantes de los últimos años. El primero de ellos se dio en la categoría Moto2, y el protagonista fue Luca Marini, hermano de Valentino Rossi. El italiano se fue al suelo fuertemente en el Gran Premio de Francia, mientras encaraba la famosa ‘Curva Dunlop’, que pasa por debajo del puente de la marca.

Unas semanas antes, en el Gran Premio de Austria, se vivió el accidente más duro y afortunadamente milagroso de la historia de MotoGP. Johaan Zarco provocó que la moto de Franco Morbidelli saliera volando y pasara entre medio de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Rossi no quiso volver a subirse a la moto tras el incidente, aunque finalmente terminó la prueba.

Márquez

Marc Márquez fue un gran protagonista de este video. El estilo de conducción agresivo que lleva adelante el español le hicieron caerse en varias oportunidades. Sin embargo, la más dura fue la que sufrió en el último Gran Premio de España, en el que sufrió una fractura en su hombro, lesión que hasta el día de hoy le sigue trayendo problemas para volver a competir.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados