Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sigue la polémica: Le piden a Lewis Hamilton que boicotee el Gran Premio de Arabia Saudita

Hasta 50 asociaciones se comunicaron con Hamilton.

Lewis Hamilton
Fuente: Instagram Lewis Hamilton

Lejos de terminar con el anuncio, la polémica por el Gran Premio de Arabia Saudita continúa. Los dirigentes de la Fórmula 1 se ven en un gran problema, luego de que varias instituciones de Derechos Humanos pidieran la cancelación de la carrera en suelo árabe. Sin embargo, estas asociaciones ahora apelaron al activísimo de la máxima figura de la categoría, Lewis Hamilton.

Una fuerte campaña de boicot se inició en los últimos meses en las redes sociales. Luego del anuncio del GP árabe, muchos señalaron la ‘doble vara’ de la categoría al permitir correr en un país con fuerte críticas internacionales, sobre todo luego del anuncio de su campaña en contra del racismo y a favor de la igualdad social. Esto trae varios dolores de cabeza a los dirigentes.

Una de las asociaciones que se comunicó con el piloto de Mercedes fue ‘Code Pink’, una de las más famosas en cuanto a Derechos Humanos. «Estamos contactándonos con Lewis Hamilton para estar con Yemen. Hoy, estamos entregando más de 4000 firmar al piloto de Fórmula 1. Estamos instándolo a boicotear o hacer una declaración sobre el Gran Premio de Arabia Saudita», señalan.

«Hamilton ha demostrado una y otra vez que se preocupa profundamente por personas de todo el mundo. Espero que se vea obligado a apoyar a los defensores de los Derechos Humanos sauditas. Que el piloto de Fórmula 1 más condecorado en la historia del deporte pida la libertad para los activistas y justicia para Yemen, sin duda, transmitiría mucho al mundo», señala Danaka Katovich, directora de Code Pink.

GP Arabia Saudita

En su momento, cuando se anunció el Gran Premio, Amnistía Internacional advirtió sobre las violaciones de Derechos Humanos. «Si el Gran Premio de Arabia Saudita sigue adelante, por lo menos la Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos tengan normas laborales estrictas con todas las cadenas de suministro, y que las carreras estén abiertas a todos sin discriminación».

Lewis Hamilton

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados