Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Gene Haas no tuvo piedad contra Mercedes: «Están matando a la Fórmula 1»

El estadounidense, dueño de la escudería Haas, opinó sobre la actualidad de la Fórmula 1.

Mercedes
Fuente: Twitter oficial Mercedes

Muchos fanáticos no están contentos con este proceso que está atravesando la Fórmula 1. El dominio de Mercedes en los últimos años provocó que miles de seguidores abandonen a la categoría, teniendo en cuenta que muchas carreras son muy predecibles. Sin embargo, desde los dirigentes quieren cambiar estas cosas. Gene Haas, dueño de la escudería Haas, no dudó a la hora de criticar: «Están matando a la Fórmula 1«.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) atrasó los planes de Liberty Media. Este año debía ser el que los cambios reglamentarios modifiquen la actualidad. Los equipos deberían estar más cerca unos de los otros. Sin embargo, esto se atrasó hasta el próximo año, por lo que Mercedes es el gran candidato a obtener el octavo título consecutivo para la fábrica alemana.

Estos resultados son tremendos para Gene Haas. El estadounidense asegura que el dominio de Mercedes es perjudicial para los intereses que tiene el equipo. Además, aseguró que hasta este año, la aventura de su equipo en la Fórmula 1 no ha sido mala, ya que se vieron perjudicados por las sanciones que se le impusieron a Ferrari en 2019.

Ferrari

Lejos de hacer un mea culpa, Haas asegura que el equipo tiene problemas debido a las limitaciones de la marca italiana. El equipo es cliente de Ferrari desde su llegada a la Fórmula 1. «Estamos atados a ellos, así que cuando van lento, lo hacemos aún más lento. No creo que haya mucho que puedas hacer al respecto. No tenemos control sobre las piezas que obtenemos de Ferrari. Tenemos fe en que pueden solucionarlo», comentó Haas.

Mercedes

Por otro lado, lanzó varias críticas hacía los dirigentes de la categoría por el dominio de Mercedes. «Construyeron un motor duradero, de alta eficiencia y al que ningún otro equipo ha podido acercarse. Para mí, realmente han matado lo que significa la Fórmula 1. Más poder para Mercedes por poder dominar la cosa, pero ¿quién quiere ir a una carrera cuando sabes quién va a ganar?, es aburrido», disparó.

Haas
Fuente: Twitter oficial Haas

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados