Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 quiere tener público en sus gradas

El circuito de Silverstone espera albergar 100 mil personas.

Fórmula 1
Fuente: Fórmula 1

La pandemia de coronavirus (COVID-19) dejo graves consecuencias sanitarias y económicas en los grandes países del Mundo. Muchos eventos de gran importancia tuvieron que ser suspendidos y aplazados debido al avance del virus. La Fórmula 1 perdió uno de sus activos más importantes de los grandes premios: el público. Según rumores de las últimas horas, el Gran Premio de Gran Bretaña quiere ser el puntapié para la vuelta de ellos.

La carrera que se lleva adelante en el histórico circuito de Silverstone, tiene planeado volver a tener presencia de fans en sus gradas. Según recoge el medio ‘Motorsport.com’, el director del trazado se muestra expectante ante esta posibilidad. A lo largo de los tres días de Gran Premio, se han llegado a ver hasta 300 mil personas en el paddock, algo muy difícil de igualar.

Las restricciones que está llevando adelante el gobierno británico, prohíben la presencia masiva de espectadores en eventos deportivos. Sin embargo, un firme plan de vacunación podría poner sobre la mesa la posibilidad de que los fanáticos estén nuevamente en los estadios deportivos y eventos importante del turismo de Gran Bretaña.

¿Cuánta gente?

Stuart Pringle, director del circuito británico, confirmó que tienen encima de la mesa la posibilidad de tener público en las gradas. Según los porcentajes que se dieron en los protocolos, se espera que hasta 100 mil personas puedan estar presentes en las gradas de Silverstone, apoyando a su piloto favorito, Lewis Hamilton. El siete veces campeón logró la misma cantidad de victorias en Silverstone.

«Soy cautelosamente optimista, hay un largo camino por recorrer. Pero los requisitos se han establecido claramente. Hay variables que no están bajo el control de nadie, como si se presentara otra situación preocupante o si hubiera un problema con el despliegue de la vacunación. Pero las cosas han ido bien, y creo que la gente quiere aprovechar la oportunidad», aseguró Pringle.

Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados