Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Marc Márquez se sinceró y habló de sus chances de ser campeón: «No pienso en el Mundial»

El español quiere volver rápido a competir lo antes posible.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Lejos de candidatearse, Marc Márquez es sincero y ya comienza a palpitar la temporada 2021 de MotoGP. Si bien no está confirmada la fecha de regreso a las pistas, el español sabe que tendrá mucho trabajo para volver a las victorias y podios que tanto lo identificaron desde su llegad al campeonato en 2013, año donde fue campeón. «No pienso en el Mundial«, aseguró este lunes.

Luego de la presentación oficial de la RCV213 del equipo Repsol Honda, Márquez habló con los medios que estaban esperando para una ‘conferencia de prensa’ virtual. Aquí Márquez destacó el trabajo junto a los médicos y confirmó que no estará presente en los tests de MotoGP en Catar, el próximo mes. Sin embargo, aseguró que su primer objetivo es la primera fecha del campeonato

Candidato

Muchos pilotos de la categoría y algunos especialistas aseguran que Marc Márquez es el candidato a obtener el título este año. Sin embargo, no sabe cuando volverá a pista. Joan Mir, nuevo Rey de MotoGP, aseguró que su compatriota será la referencia en caso de que pueda volver a subirse a la moto en las primeras carreras del campeonato.

Pese a esto, Márquez aseguró que no tiene pensado luchar por el título en caso de volver a competir en MotoGP. «No tengo un objetivo claro. De entrada, no estoy pensando en el Mundial. Sin embargo, no me descarto para el Mundial», aseguró. Además, agregó que «No puedo dar plazos para volver, estaría mintiendo. Lo prioritario es consolidar el brazo».

«Que los rivales te vean como el favorito es de agradecer. Pero el favorito debe ser otro. Uno es Joan Mir. Fue campeón y lo tiene que defender, si no sería un mal año. De momento no es mi guerra», comentó el multicampeón. Por último aseguró que llevará tiempo volver a ver al Márquez que conocemos. «El primer día no voy a volver a ser el mismo. Todo tiene un proceso, sino no tiene sentido todo esto», sentenció.

Marc Márquez

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados