Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Escándalo en puerta: se conoció una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

La marca del ‘Cavallino’ fue sancionada a finales de 2019.

Ferrari
Fuente: Twitter oficial Scudería Ferrari

El año 2020 no fue el mejor para la escudería Ferrari. Los problemas internos producidos por los cambios de pilotos y la dirigencia fueron una bomba explosiva que culminó con la peor temporada de la escudería en los últimos años. Sin embargo, este martes se conoció una insólita sanción que perjudicó el rendimiento del monoplaza en la última temporada.

Contexto

El año 2019 fue un buen año (dentro de las posibilidades) para Ferrari. El equipo logró victorias y tenían un coche muy rápido que competía con Mercedes. Sin embargo, muchos directores de equipos dudaron de la legalidad del motor de la marca italiana y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) comenzó un investigación sobre el hecho.

La FIA anunció, luego de su investigación, que había llegado a un acuerdo con los dirigentes de la escudería, que mostraron todos los planos y especificaciones técnicas del motor de 2019. Algo no andaba bien y Ferrari fue sancionado. No obstante, nunca se supo cuál era el motivo, ni la consecuencia de la investigación, algo que enfureció a los demás equipos del paddock.

Sanción

Luego de la temporada 2019, Ferrari no tuvo el rendimiento que buscaban en 2020. El motor era ampliamente inferior al anterior y los monoplazas tenían problemas de fiabilidad. Todo parecía que era un problema de la fábrica de Maranello. Sin embargo, este martes se supo que la FIA castigó a Ferrari con rendimiento (también a Haas y Alfa Romeo que llevan sus motores).

La FIA obligó a todos los coches que lleven motores Ferrari a utilizar una bomba menos de combustible, lo que hizo que los motores fueran muy inferiores. Quien confirmó esto fue Mika Salo, ex piloto y comisario de la Fórmula 1. Esto haría que el futuro de Ferrari sea un poco más prometedor que lo sucedido en 2020. En 2021, tienen permitido volver al máximo potencial.

Ferrari

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados