Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

50 años después, Ferrari vuelve a competir en una de las carreras más importantes del mundo

La marca italiana sorprendió a todos anunciando su retorno al WEC.

Ferrari
Fuente: Twitter oficial Ferrari Races

Ferrari es una de las marcas más prestigiosas de la historia del mundo del motor. El equipo italiano es conocido en todo el globo debido a sus espectaculares autos deportivos y por su historial dentro de la Fórmula 1. A lo largo de su historia también tuvo presencias en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), categoría que volverá a competir tras una larga ausencia.

Este miércoles se confirmó que Ferrari volverá a estar en el WEC a partir de la temporada 2023. Según confirmó la marca italiana, ya están trabajando en un coche que marcará un antes y un después en la historia de la categoría. Los nuevos ‘Hypercar‘ serán el futuro del automovilismo de resistencia, y a eso apunta Ferrari con su vuelta al WEC.

Esta noticia fue inesperada para muchos. No había ni un solo rumor en los últimos días que hacía indicar que Ferrari estaba pensando en ingresar a la categoría. De esta manera, significa el retorno de Ferrari al WEC desde 1973, última temporada que compitió completa. Además, la última victoria en las 24 horas de LeMans (carrera más importante del calendario), fue en 1965.

Ferrari se sumará a Peugeot, que anunció su ingreso a la categoría a partir del año 2022, y buscarán pelearle la hegemonía de la categoría a Toyota. De la mano de José María López, los japoneses se quedaron con los campeonatos de los últimos años. Eso sí, al argentino le queda pendiente obtener la victoria en las 24 Horas de LeMans.

John Elkann, presidente de Ferrari, se mostró muy contento con la vuelta de Ferrari al mundo de la resistencia. «Con el nuevo programa Hypercar de LeMans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados