Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El accidente de Fernando Alonso y el recuerdo de Nicky Hayden

El accidente de Alonso trajo el recuerdo de una de las figuras de MotoGP.

Fernando Alonso
Fuente: Página web oficial MotoGP

Este jueves se vivió uno de los momentos más tremendos para los fanáticos de la Fórmula 1. Fernando Alonso tuvo un accidente mientras conducía en bicicleta por las calles de su lugar de residencia: Suiza. El español fue atropellado por una mujer de 42 años que intentaba buscar estacionamiento en un supermercado de Lugano. Luego del accidente, y al saber que el asturiano está en buenas condiciones, se recordó el caso de Nicky Hayden.

Hayden fue una de las estrellas más importantes de los últimos años de MotoGP, ya que se consagró como campeón de la máxima categoría en la temporada 2006 de la mano del equipo Repsol Honda. Además, fue una figura muy importante de Ducati, que compartía en ese entonces patrocinador con el equipo Ferrari de Fórmula 1, dónde estaba Alonso.

A partir de allí, Alonso y Hayden forjaron una gran amistad. Se los podía ver juntos en los eventos de patrocinio de ambos equipos. Sin embargo, el momento más duro ocurrió en 2017. El estadounidense, ya retirado de MotoGP y compitiendo en Superbikes, estaba entrenando en su bici, como lo hacía habitualmente. Sin embargo, un auto lo atropelló a gran velocidad, provocandole graves heridas.

El campeón de MotoGP estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte cinco días, hasta que el 22 de mayo de 2017 perdió la vida. El choque le provocó fracturas y traumatismos múltiples. Antes de su fallecimiento, se corrieron las 500 millas de Indianápolis, en la que Alonso competía con el equipo McLaren. En su casco, Alonso le envió ánimos a su amigo Nicky.

Alonso

Tras el accidente de este jueves, el recuerdo del campeón de MotoGP de 2006 se hizo presente en las redes sociales. Pese a que ambos choques ocurrieron en condiciones similares, Alonso no sufrió heridas de gravedad y afortunadamente estará de vuelta en la actividad en los próximos días. Este año, Fernando Alonso volverá a ser la gran estrella de la Fórmula 1. El asturiano volverá a ganar carreras y a ser protagonista, ya que es, junto con Lewis Hamilton, el mejor piloto del paddock.

Fernando Alonso

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados