La Major League Soccer (MLS) vivió una situación insólita en una de sus franquicias. Se trata del traspaso del jugador Erik Hurtado, quien no quiso vacunarse contra el Covid-19. En ese sentido, el club dueño de su pase, CF Montreal, decidió dar la ficha entera del jugador hacia Columbus Crew, por un monto de 200 mil dólares.
El club lo oficializó de esa manera en sus redes sociales: “Gracias Erik y buena suerte. El Club adquiere una asignación general de $ 200,000 del Columbus Crew a cambio del delantero Erik Hurtado”, confirmó en sus cuentas sociales el club canadiense. De esta manera, podrá seguir en la liga norteamericana.
La palabra de la franquicia de la MLS
En la página oficial, el club hizo hincapié en la solicitud de Erik. En ese sentido, el director deportivo de la franquicia, Oliver Renard, expresó: “Hubo cierto interés en Erik durante las últimas semanas y escuchamos las ofertas, aunque estábamos satisfechos con el trabajo de Erik. Debido a que no está vacunado contra el Covid-19, su situación era problemática”.
“Comenzamos a considerar un intercambio cuando recibimos la confirmación de que el equipo podía regresar a Montreal”, continuó la nota en el portal oficial del club. Además, añadió: “Antes de continuar, Erik también confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, por lo que concluimos este trato, que nos pareció muy satisfactorio”.
Por último, Renard le deseó los mejores éxitos en su nueva etapa: “Nos gustaría agradecer a Erik su profesionalismo y desearle buena suerte en su carrera”. En tan solo cinco meses, el delantero estadounidense llegó a disputar siete encuentros, dos de ellos como titular, donde marcó una asistencia pese a no anotar tantos. Ahora, en el Columbus Crew, que tuvo su etapa dorada con Guillermo Barros Schelotto, intentará realzar su carrera y ponerse en los primeros planos nacionales.

