Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Cuba no pudo viajar a Estados Unidos y se quedó afuera de los preliminares de la Copa de Oro

La Concacaf confirmó la eliminación de Cuba por problemas relacionados al visado y al Covid-19.

Cuba
Asociación de Fútbol de Cuba oficial en Twitter

La selección de fútbol de Cuba se quedó afuera de las preliminares de la Copa de Oro 2021 debido a problemas relacionados con el Covid-19 y con el visado para arribar al estado de Florida (Estados Unidos), donde se disputa el certamen. La Concacaf señaló en un comunicado que la delegación cubana tuvo “problemas en su viaje” a Fort Lauderdale para enfrentar a Guayana Francesa.

Comunicado de Concacaf

La delegación de Cuba debía debutar en la tarde de este sábado en Fort Lauderdale (Florida) ante Guayana Francesa, que clasificó automáticamente a la segunda eliminatoria de la ronda preliminar. “Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro”, fue lo que dijo la Confederación organizadora en un comunicado oficial este sábado.

«El partido no se llevará a cabo»

“Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con Covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”, continuó Concacaf en el comunicado para informar la situación de la selección cubana. “Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer», culminó el comunicado.

Varados en Nicaragua

El medio estadounidense ‘Miami Herald’ indicó que la selección de Cuba quedó varada en Nicaragua, país en donde se encontraba entrenando para este partido preliminar de la Copa de Oro. Dicho diario señaló que esta situación se debió a complicaciones para obtener el visado a Estados Unidos, un proceso que se ha ralentizado y restringido debido al contexto sanitario producto de la pandemia del coronavirus.

Guayana Francesa avanza

Ante este panorama, Guayana Francesa se clasificó a la segunda eliminatoria de manera automática, donde se medirá ante Trinidad y Tobago (ayer goleó a Montserrat por 6-1) el martes. El ganador de dicho partido definirá uno de los tres puestos vacantes para la Copa de Oro, la cual comienza el 10 de julio y finaliza el 1 de agosto en Estados Unidos. En los otros dos partidos de esta ronda preliminar, Guadalupe venció 2-0 a Bahamas, mientras que Guatemala y Guyana se enfrentarán esta noche.

El comunicado

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados