Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

La MLS abrió una investigación por un posible caso de racismo contra el colombiano Diego Chará

El insulto racista tuvo lugar este sábado en el partido entre Portland Timbers y Minnesota United.

MLS
AFP

La Major League Soccer (MLS) abrió una investigación este domingo luego de las acusaciones sobre un posible insulto racista contra el futbolista colombiano de los Portland Timbers, Diego Chará, en el partido de este sábado ante Minnesota United. El técnico de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese, manifestó en conferencia de prensa que Chará fue víctima de una agresión racista durante el partido y acusó al arbitraje de no intervenir.

La acusación del entrenador de Portland

“Todos apoyamos a Diego Chará. Lo que le pasó hoy, la palabra discriminatoria que se le dijo, no tiene cabida en ningún lugar. Son cosas que no son aceptables. En este partido hubo una situación que tuvo que ver con una situación racista”, fue la declaración del entrenador Savarese en diálogo con la prensa. Además, el DT manifestó su descontento con la terna arbitral por no manejar la situación de manera correcta.

“El árbitro debería haber manejado esta situación de una manera mucho mejor. Estoy extremadamente decepcionado de que no se haya tomado tan en serio como debería”, agregó el entrenador venezolano. Este incidente se produjo en el minuto 65 del partido entre los Portland Timbers y los Minnesota United (victoria de Minnesota 1-0) en el Providence Park de Portland (Oregón).

El comunicado de la MLS

Tras esta dura acusación del entrenador de Portland, la MLS lanzó un comunicado este domingo para repudiar estos hechos y abrir una investigación. “La MLS tiene una tolerancia cero ante el lenguaje abusivo y ofensivo y nos tomamos estas acusaciones muy en serio. Ya se ha iniciado una investigación sobre este asunto”, fue lo que informó la liga estadounidense en sus redes sociales.

Minnesota United lo niega

El Minnesota United también se manifestó en sus redes sociales y señaló en un comunicado que el futbolista implicado (no dijeron su nombre) por los comentarios contra Chará negó los hechos. “El equipo ha estado investigando el asunto y el jugador implicado en el incidente denunciado ha negado haber hecho ningún comentario despectivo. Apoyaremos a la liga en cualquier investigación que elija hacer sobre el supuesto evento”, fue el mensaje completo.

Imagen
Imagen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados