Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

«Los juegos mentales de Guardado no sirvieron»: Ethan Horvath, el héroe de la Concacaf Nations League

La revelación de Ethan Horvath sobre el penal decisivo de la final de la Concacaf Nations League.

Concacaf Champions League
Página Oficial Concacaf

Estados Unidos se ha consagrado en la Concacaf Nations League al imponerse ante la Selección de México 3-2 en el Sports Authority Field de Denver. Con el marcador 3-2 sobre el final del segundo tiempo extra, los mexicanos pudieron igualar el partido con un tiro penal para forzar la definición desde el manchón. Sin embargo, el arquero Ethan Horvath se vistió de héroe al detener el tiro: «Los juegos mentales de Guardado no sirvieron«.

Penal de Guardado

Luego del controversial penal de Christian Pulisic en la prórroga que le daba la ventaja a Estados Unidos 3-2, México tuvo su oportunidad. Una mano en el área en los instantes finales del segundo tiempo extra les dio una pena máxima, que fue cobrada por Andrés Guardado. Sin embargo, Ethan Horvath, portero suplente estadounidense, tapó el disparo y le dio la Concacaf Nations League a su selección.

Horvath, quien ingresó al partido tras la lesión del portero titular, Zack Steffen, reveló que Andrés Guardado intentó meterse en su cabeza antes de cobrar el penal. «Si quieres el cien por ciento de honestidad, él estaba diciendo un montón de cosas, ya sabes juegos mentales. Habían un montón de otras cosas pasando y lo que me decía, pero sabía que este era mi momento y sabía dónde iba a hacerlo».

Así mismo, el guardameta reveló que, en conjunto con el cuerpo técnico de la Selección de los Estados Unidos, estudiaron a los potenciales pateadores de penales de México. «Estuvimos por 30 o 40 minutos viendo los penaltis marcados por los mexicanos. Cualquiera de nosotros estaba listo para atajar. Es solo cuestión hacer la tarea».

Triunfo especial para Ethan Horvath

Ethan Horvath confesó que este título de la Concacaf Nations League fue especial para él, dado que se lució en su ciudad natal. «No podría estar más feliz con los chicos. Sabes, Denver es mi ciudad natal. Zack y yo hemos estado en la selección nacional desde que tenemos 14 años juntos… Él solo dijo que todos creen en mí y simplemente me creen».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados