Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Comienzan los cuartos de final de la Concachampions: todo lo que tenés que saber

Atlanta United – Philadelphia Union y Toronto FC – Cruz Azul son los partidos que abren los cuartos de final de la Concachampions.

Concachampions
Concacaf Champions League oficial en Twitter

Este martes comenzarán los cuartos de final de la liga de campeones de la CONCACAF, también conocida como la Concachampions. En esta jornada se presentan dos partidos muy interesantes entre equipos de la Liga MX y la MLS. Desde las 21:00 (Argentina) jugarán Atlanta United ante Philadelphia Union, mientras que dos horas más tarde (23:00) Toronto FC recibe al Cruz Azul mexicano.

Atlanta United – Philadelphia Union

Apasionante jornada la de este martes por la ida de los cuartos de final de la Concachampions. En el primer turno se enfrentarán en Estados Unidos el Atlanta United del argentino Gabriel Heinze recibiendo a sus compatriotas del Philadelphia Union. Los argentinos Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Alan Franco, Franco Ibarra y Marcelino Moreno serán titulares en el equipo del ‘Gringo’. El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador del cruce entre América de México y Portland Timbers de la MLS.

Toronto FC – Cruz Azul

Por su parte, la jornada del martes la cerrarán desde las 23:00 (Argentina) Cruz Azul visitando a Toronto FC. La “Maquina cementera” de México visitará el estadio Raymond James de Miami para medirse ante el equipo canadiense que disputa la MLS. Los de Toronto llegan agrandados tras eliminar en octavos a León de México. Mientras que los de Juan Reynoso superaron al débil Arcahaie de Haití y van en búsqueda de su séptima Concachampions. El ganador de este cruce irá ante el que supere la llave entre Columbus Crew y Monterrey.

Cabe destacar que Cruz Azul está viviendo un momento alucinante en la Liga Mexicana ya que está puntero con 40 puntos (13 partidos ganados, 1 empate y 2 derrotas). Vienen de derrotar al Atlético San Luis por 3-2 en el torneo doméstico, mientras que Toronto igualó 2-2 ante Vancouver el sábado por la segunda fecha de la MLS. Estos equipos se enfrentaron en 2010 por la fase de grupos y el resultado fue favorable para los canadienses de local, mientras que en Ciudad de México igualaron sin goles.

La Concachampions incluye el VAR por primera vez

Una de las cuestiones a destacar en esta parte de la Concachampions es que Concacaf decidió incluir el VAR en los cuartos de final debido a algunas polémicas en el duelo entre Olimpia y América. “El partido de ida de los cuartos de final de esta noche entre Atlanta United y Philadelphia Union será el primero en una competencia oficial de Concacaf que incluirá VAR. Posteriormente, se utilizará para todos los partidos de cuartos de final, semifinales y final de la SCCL 2021”, sostuvo Conmebol en un comunicado.

Imagen
Imagen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados