Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Rompió las reglas! David Beckham violó la ley en Estados Unidos y se arriesga a una dura sanción

La franquicia de la MLS de David Beckham, Inter de Miami, podría recibir una dura sanción.

David Beckham
AFP

David Beckham se encuentra en aprietos luego de que la Major League Soccer (MLS) asegurara que Inter de Miami rompió las reglas al contratar al futbolista francés Blaise Matuidi, pagando más de lo permitido. El volante experimentado de 34 años llegó el año pasado proveniente de la Juventus por una suma que “estaba por encima del límite de compensación” para un jugador de la categoría asignada, cuando tendría que haber sido puesto como jugador franquicia.

Cuando David Beckham era jugador de Los Angeles Galaxy, allá por el año 2007, la MLS dispuso una “regla Beckham” para nivelar el límite de jugadores franquicia que cobren cierta cantidad de dinero. “Como resultado, el Inter Miami CF violó el límite de Jugadores Franquicia ya que el equipo tenía tres Jugadores Franquicia además de Matuidi durante 2020”, sostuvo la liga estadounidense en un comunicado oficial.

La MLS abrió esta investigación a principios de marzo y según las fuentes se sancionará a Inter de Miami por la inclusión de Matuidi. “La Liga está finalizando la investigación y anunciará los resultados de la misma, incluidas las sanciones, próximamente”, añadió el comunicado de la liga. Matuidi, campeón de la Copa del Mundo con Francia en 2018, fue contratado mediante fondos de adjudicación específicos y no utilizando la figura de jugador franquicia, sostuvo el club de Miami. Aún no se sabe si el Inter recibirá una sanción por parte de la liga pero sería comunicado en las próximas horas.

Esta regla dispone que los equipos de la liga pueden tener hasta tres jugadores como “franquicia”, para poner una suerte de límite salarial, algo parecido a la NBA. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Matías Pellegrini, sumado al mexicano Rodolfo Pizarro, ya son parte de ese tipo de salario, por lo que el Inter habría roto las reglas. El equipo del cual es propietario Beckham anunció este viernes que abonó la opción de compra de Pellegrini a Estudiantes de La Plata, por lo que podrá liberar una plaza de jugador franquicia para Matuidi.

“Hemos trabajado con Matías, sus representantes y la MLS para llegar a un acuerdo, y en este momento creemos que esta es la mejor opción para todas las partes. Es un joven jugador talentoso con una carrera emocionante. Se quedará en la organización mientras trabajamos para encontrar una oportunidad en el campo y sus próximos pasos”, dijo en un comunicado oficial el director de deportes de Miami, Chris Henderson. Inter de Miami tendrá su estreno en esta nueva temporada de la MLS este domingo ante Los Angeles Galaxy como local.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados