Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Malentendido? Higuaín contra los críticos: «Nunca me pesó la camiseta argentina»

Gonzalo Higuaín habló abiertamente de su vida entre críticas.

Gonzalo Higuaín
Página Oficial MLS

Gonzalo Higuaín se prepara para iniciar la temporada en la MLS con la camiseta del Inter de Miami, y concedió una extensa entrevista con La Nación en la que se refirió a distintos temas. El delantero argentino habló abiertamente sobre lo que ha sido su vida ante las críticas, así como su carrera jugando junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Selección Argentina

Luego de haber sido cuestionado por sus palabras sobre la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín negó haber cedido ante la presión. «Se entendió mal el mensaje… Yo no quise decir que me pesaba la camiseta de la selección, me refería a la presión que representaba estar jugando por todo un país. Nunca me pesó la camiseta argentina, me refiero a la responsabilidad que representa todo lo que hay atrás. Con la camiseta de tu equipo tenés a una ciudad detrás, y con la selección tenés a 40 millones de personas que te pueden hacer sentir que su felicidad depende de vos».

Higuaín y las críticas

Ante la inmensa ola de críticas en su contra, el ‘Pipita’ resaltó el inmenso sacrificio que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera. «Es verdad que hoy la gente me ve y dice: ‘Higuaín, ¿de qué se queja con la plata que tiene? Tiene salud, tiene a su hija, vive donde quiere…’ Si, pero Higuaín está desde los 9 años, desde las inferiores, rompiéndose el traste para que le vaya bien. La plata que tengo no me cayó del cielo, me la gané, día a día, sudor a sudor. Yo jugué en Madrid, en Napoli, en Juventus, en Milan, en Chelsea, de nuevo en Juventus y vas compartiendo tus cumpleaños con compañeros distintos, las Navidades, y a tus amigos de toda la vida y a tus padres los ves poco y nada…».

«Te tenés que comer el maltrato de la prensa, el maltrato de los hinchas… Todos te juzgan, y ya no futbolísticamente, porque hace algunos años que ni los medios ni los hinchas te juzgan futbolísticamente, sino si estás gordo, si estás flaco, si estás pelado… Me pelé y me dejé la barba larga y me convertí en noticia, pero nadie se pregunta cómo estaré futbolísticamente. Te pelás y sos noticia…, bueno, eso habla de la importancia de uno también. Sí, es alto el precio a pagar, pero convivís con eso y siempre supe que iba a suceder. No puedo decir que me sorprendió» agregó el argentino.

Messi y Cristiano

Higuaín consideró que fue el futbolista que mejor se entendió con los mejores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. «Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos».

Gonzalo Higuaín
Página Oficial MLS

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados