Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Arranca la MLS: fechas, equipos, transmisiones y todo lo que hay que saber

La MLS comienza este viernes 16 de abril.

MLS
MLS oficial en twitter

La Major League Soccer (MLS) volverá a la acción oficial este viernes 16 de abril con muchos equipos renovados y con un atractivo que crece año a año. Una mezcla entre jóvenes promesas y veteranos de experiencia se da en el fútbol de los Estados Unidos, el cual regresa oficialmente tras varios meses de descanso y preparación. 27 clubes participarán de esta competencia, entre los que aparece una nueva franquicia: Austin FC.

La MLS regresa luego de lo que fue la consagración del Columbus Crew en la temporada pasada. El inicio será el viernes 16 de abril, mientras que el certamen finalizará el 7 de noviembre.  La diferencia de los formatos habituales de esta competición será que en lugar de 18 equipos en los Playoffs, habrá 14. Entre otros cambios, Austin FC es la novedad como nueva franquicia y Montreal Impact cambió de nombre, ahora se llama Club de Foot Montreal.

Una liga «argentinizada»

Columbus Crew será el campeón defensor luego de vencer en las finales del año pasado a Seattle Sounders con una actuación estelar del argentino Lucas Zelarrayán. Justamente, hablando de argentinos, habrá 48 argentinos participantes en esta temporada, con el dato particular de que solo 6 de los 27 equipos no tienen integrantes argentinos. Atlanta United e Inter de Miami son los que más tienen con 6.

Atlanta United es uno de los equipos que más ha sumado en proyección, agregando a su plantel a dos promesas del fútbol argentino como Santiago Sosa y Franco Ibarra, que se suman al equipo del flamante entrenador argentino Gabriel Heinze. Además, sumaron a un jugador de mucha experiencia como Lisandro López, un histórico de Racing Club. Por su parte, Minnesota United se hizo de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que llegó a préstamo de Boca Juniors y será compañero de su compatriota Emmanuel ‘Bebelo’ Reynoso. Además, de Heinze, Matías Almeyda (San José Earthquakes) y Hernán Losada (DC United), son los entrenador argentinos que tiene la liga.

Primera jornada de la MLS

Viernes 16 de abril: Houston Dynamo – San José Earthquakes (21.00 horas), Seattle Sounders – Minnesota United (22.30). Sábado 17 de abril: CF Montreal – Toronto (15.00), Orlando City -, Atlanta United (16.00), Los Angeles FC – Austin FC (19.00), New York Red Bulls – Sporting,  Kansas City (21.00), FC Dallas – Colorado Rapids (21.00), D.C. United – New York City (21.00), Nashville – Cicinnati (21.30), Chicago Fire – New England (21.30). Domingo 18 de abril: Inter Miami – Los Angeles Galaxy (16.00), Columbus Crew – Philadelphia (18.30), Vancouver – Timbers (23.00). *Hora: Argentina.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados