Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se hartó! Thierry Henry tomó una drástica decisión

El entrenador francés se mostró muy enojado por la proliferación de mensajes racistas en redes sociales.

Thierry Henry
Foto: Twitter - @MLS

Thierry Henry tomó una drástica decisión ante su hartazgo y decidió cerrar todas sus redes sociales. A partir de hoy, el francés que brilló en Barcelona, Arsenal y la selección no tendrá ninguna cuenta activa. De esta forma, el campeón del mundo en Francia 1998 se manifestó ern contra del racismo en redes.

«A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que los dueños sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando alguien infringe los derechos de autor», publicó el francés en un comunicado el viernes.

En este sentido, Henry se mostró muy molesto por la falta de regulación en las redes sociales ante los mensajes racistas. «El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental de las personas resulta demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y aun así permanecer en el anonimato», expresó.

Finalmente, el entrenador de CF Montreal deseó que las empresas actúen en consecuencia sobre esta problemática. «Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto se solucione pronto», concluyó el francés. Así, a partir de este fin de semana, Thierry Henry ya no tiene ninguna cuenta activa en redes.

La Premier League exige medidas

En febrero de este año, la Premier League había enviado una carta a las empresas de redes sociales exigiendo medidas contra el racismo. «La incesante catarata de mensajes racistas y discriminatorios se alimentan a sí mismos: cuanto más es tolerado por Twitter, Facebook e Instagram, plataformas con billones de usuarios, más se convierte en algo normal, en una conducta aceptada», reclama el fútbol inglés.

Foto: Twitter – @ThierryHenry

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados