Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Gonzalo Higuaín se descargó tras las críticas en su carrera: «en Argentina están esperando que te vaya mal»

Gonzalo Higuaín habló con ESPN sobre su trayectoria.

Gonzalo Higuaín
Inter de Miami oficial en Twitter

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Inter de Miami de la MLS, habló este miércoles con el programa ‘F12’ de ESPN y dejó varios títulos para destacar. ‘Pipa’, de 33 años, analizó su carrera y puntualizó en un difícil momento que vivió con la Selección Argentina donde fue muy criticado: «En Argentina están esperando que te vaya mal, no se ponen contentos de que te vaya bien”.

‘Pipa’ Higuaín realizó una carrera estupenda, pasando por los mejores clubes de Europa y disputando tres mundiales. A pesar de esto, su trayectoria se vio marcada por las críticas más que nada en el ámbito de su Selección nacional. “Una vez me dijeron que nadie me tenía que hacer dudar de lo que logré y de lo que hice. Yo la crítica constructiva la respeto. Al que critica para herir o descalificar una persona, no hay que darle mucha importancia”, lanzó Higuaín.

Hoy ya un tanto alejando de la alta competencia, se mudó a Miami para defender los colores del Inter de la MLS desde 2020, donde tiene otros proyectos. En la entrevista con el medio ESPN de Argentina, hicieron mucho hincapié en su paso por la ‘albiceleste’: “De mi paso en la Selección, me quedo con el reconocimiento de los jugadores que cuando uno ya no está, piden que vuelva. El que sabe de fútbol y jugó al fútbol, siempre lo escuché hablar bien de mí. Y eso para mí fue maravilloso y me puso muy contento”.

Higuaín formó parte de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde Argentina cayó ante Alemania, al igual que de las finales de las Copas América 2015 y 2016, donde cayeron en ambas oportunidades ante Chile. Posteriormente disputó su tercer mundial (ya había jugado en 2010) en 2018, resultando eliminado ante Francia en octavos de final. En 2019, decidió retirarse de la Selección nacional, acusando que fue “para la alegría de muchos” en referencia a las críticas recibidas. “Perdí 3 finales con Argentina, le agarró cáncer a mi mamá y ese mismo año salgo goleador y me venden en 90 millones a la Juventus. Si eso no es sobreponerse…”, lanzó el ex Real Madrid.

A River no vuelve

En el final, Higuaín lanzó un fuerte mensaje para sus ‘haters’: “Cuando he vuelto a Argentina, jamás nadie me ha dicho nada malo. Son los machos de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos te dicen ‘Gracias por todo’”. Además, el delantero le cerró la puerta a un posible regreso a River Plate, donde se inició futbolísticamente: “La vuelta a River no se va a dar, no volveré, quiero disfrutar en Estados Unidos, ya llevo muchos años afuera y estoy al máximo nivel y a la máxima presión. Estaré acá unas temporadas y después me retiraré”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados