Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Fraude? La MLS investiga al Inter de Miami

La MLS pone bajo la lupa al Inter de Miami por el fichaje de una estrella.

Inter de Miami
Página Oficial Inter de Miami

La MLS se prepara para el inicio de la temporada, y las franquicias se ponen a tono para entrar a la competencia. Sin embargo, no todo es positivo para el Inter de Miami. La liga ha informado que ha abierto investigaciones por sospechas de fraude en el fichaje de Blaise Matuidi (2020) con respecto a los topes salariales establecidos por el reglamento.

«La Major League Soccer (MLS) ha iniciado una revisión formal sobre el fichaje del mediocampista de Inter Miami CF, Blaise Matuidi, específicamente investigando si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y los reglamentos de plantilla de Major League Soccer» dice el comunicado emitido por la liga norteamericana.

¿Qué dice la normativa de la MLS sobre los topes salariales?

Según los estatutos de la MLS, cada uno de los equipos tiene derecho de contratar hasta 3 futbolistas bajo el título de ‘Jugador Franquicia’. Es decir, que sus sueldos no afecten el tope salarial de los clubes en cuestión. Esta normativa tiene como objetivo atraer estrellas del fútbol mundial, quienes se pueden ver seducidos por altos salarios.

En el caso puntual de Inter de Miami, contaban con dichas 3 plazas ocupadas al momento del fichaje de Matuidi en agosto del 2020. Lo Jugadores Franquicia del equipo de David Beckham son Gonzalo Higuaín, Matías Pellegrini y Rodolfo Pizarro. Por ende, el fichaje del exjugador de la Juventus entraba en el reglamento de los límites salariales.

Caso Matuidi

Inter de Miami contrató a Blaise Matuidi el 13 de agosto del año pasado, luego de que este acabara su contrato con la Juventus. La franquicia aseguró desde un inicio que el fichaje se había dado «mediante la utilización de fondos de adjudicación específicos». No obstante, en la MLS se sospecha que el futbolista recibió un monto extra de dinero no declarado con su firma.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados