Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Detienen por abuso sexual a un jugador de la MLS

Un jugador del Orlando City de la MLS fue arrestado este martes junto a su hermano.

MLS
Captura de video

Jonathan Suárez, futbolista mexicano de 24 años, fue detenido este martes tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un condado de Florida, Estados Unidos. El jugador había llegado en este mercado de pases al Orlando City de la MLS proveniente de Querétaro de la Liga MX. Jonathan fue arrestado junto a su hermano, Rafael Suárez Jr, luego de la denuncia por un supuesto abuso sexual del pasado domingo en su departamento.

Un suceso muy particular se dio en el fútbol de los Estados Unidos. El futbolista mexicano y reciente refuerzo del Orlando City de la MLS fue detenido este martes por una denuncia de agresión sexual a una mujer del condado de Osceola, Florida. El deportista mexicano es el principal sospechoso junto a su hermano, Rafael, de haber abusado sexualmente de una mujer y fueron detenidos en la noche del martes.

Los hermanos no cuentan con la posibilidad de salir bajo fianza, mientras que el club al que pertenece Jonathan no se manifestó en sus redes sociales al respecto. A pesar de esto, un portavoz le dijo a Orlando Sentinel lo siguiente: “A última hora de la noche del martes, Orlando City SC se enteró de que el defensor Jonathan Suárez fue arrestado en el condado de Osceola. El club se toma muy en serio estas acusaciones y actualmente está recopilando más información. El club no proporcionará más comentarios hasta que se complete la investigación adicional del presunto incidente”.

El medio ‘Telemundo’ pudo recopilar los hechos  y sostuvo que aparentemente los hermanos Suárez violaron a una joven que asistió a su departamento el domingo 21 de febrero. Además, sostuvieron que la víctima acudió a las autoridades policiales para denunciar los hechos.  24 horas más tarde, la policía llegó al domicilio de los hermanos mexicanos y los detuvieron para presentarlos ante el juez, sin posibilidad de pagar fianza.

¿Quién es Jonathan Suárez?

Jonathan Suárez-Cortés nació en Anaheim California y su origen le dio la posibilidad de ser convocado a categorías juveniles de la Selección de Estados Unidos. Se formó en la Fontana High School, para luego pasar al fútbol de México. Allí vistió las camisetas de los Cimarrones, Querétaro y los Pumas de la UNAM. Recientemente había sido cedido a préstamo al Orlando City de la MLS para disputar la próxima temporada 2021. Como dato particular, el futbolista tuvo un breve paso por el fútbol argentino, cuando formó parte del equipo de tercera división Dock Sud, además de jugar en las categorías inferiores de Portugal.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados