Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Columbus Crew campeón de la MLS! Lucas Zelarayán fue la gran figura en el triunfo ante Seattle Sounders

Columbus Crew es el nuevo campeón de la MLS tras ganarle por 3-0 al último campeón Seattle Sounders. La figura del partido fue el argentino Lucas Zelarayán quien metió dos goles y realizó una asistencia.

MLS

Columbus Crew derrotó de manera contundente al Seattle Sounders por 3-0. El Columbus consiguió consagrarse tras doce años sin conseguirlo, cuando en 2008 ganó su única MLS ante el New York Red Bulls por 3-1. Lucas ‘el chino’ Zelarayán fue la gran figura del partido tras convertir dos tantos y repartir una asistencia. El otro gol del partido fue convertido por Derrick Etienne.

Con un doblete del argentino Lucas Zelarayán, el Columbus Crew conquistó este sábado la edición 25 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, defensor del título. El Columbus consiguió su segunda estrella luego de consagrarse campeón en la temporada 2008. A pesar de esto ya había ganado las finales de conferencia en 2004, 2008 y 2009.

Zelarayán, exjugador del Tigres de México, fue la gran estrella del juego al anotar el primer y el último gol del partido en los minutos 25 y 82 y dar la asistencia al haitiano Derrick Etienne para el segundo gol en el minuto 31.  El cordobés llegó en esta temporada a la MLS y fue elegido como la contratación de la temporada, por su efecto inmediato en la liga de Estados Unidos. El triunfo fue conseguido como local en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio), ante unos 1.500 espectadores.

Por su parte, el Seattle del uruguayo Nico Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Yeimar Gómez Andrade y el brasileño Joao Paulo se quedó sin alzar su tercer campeonato desde 2016. En el Columbus también fue titular el argentino ex Newell’s Milton Valenzuela, el brasileño Artur y el costarricense Luis Díaz. Cabe destacar que el Crew llegó diezmado tras perder a dos titulares por COVID-19, Pedro Santos y Darlington Nagbe.

La casualidad marca que en último título del Columbus Crew en 2008 el jugador más valioso también fue un argentino, Guillermo Barros Schelotto, quien fue un ídolo del club, jugando 118 partidos y convirtiendo 38 goles.

Alineaciones

Columbus Crew inició así: Eloy Room; Harrison Afful, Jonathan Mensah, Josh Williams, Milton Valenzuela; Aidan Morris, Artur, Luis Díaz, Derrick Etienne; Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes. DT: Caleb Porter. Mientras que el Seattle Sounders se alineó de la siguiente manera: Stefan Frei;  Alex Roldan, Yeimar Gómez, Shane O’Neill, Nouhou Tolo; Cristian Roldan, João Paulo, Joevin Jones, Nicolás Lodeiro; Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer. Estadio: Mapfre Stadium. Árbitro: Jair Marrufo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados