Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

La MLS eligió a los 25 mejores jugadores de su historia e incluyó a 5 sudamericanos

En su 25 aniversario, la MLS realizó una lista que consiste en sus 25 mejores jugadores que han pasado por la liga. Cinco sudamericanos integran la nómina.

En alusión a sus 25 años de existencia, la MLS hizo pública una lista con 25 jugadores a los que considera como los mejores que pasaron por dicha liga en toda su historia. En dicha lista aparecen cinco futbolistas sudamericanos, ellos son: Carlos Valderrama, Marco Antonio Etcheverry, Diego Valeri, Josef Martínez y Jaime Moreno. Son llamativas las ausencias de jugadores destacados como David Villa, Thierry Henry, Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic.

El colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama jugó en Tampa Bay Mutiny, Miami Fusión y Colorado Rapids en el final de su carrera. El boliviano Marco Antonio Etcheverry tuvo un paso destacado por DC United entre el 96’ y el 03’. El argentino Diego Valeri es todo un emblema del Portland Timbers, equipo en el que juega desde el 2013 hasta la actualidad. El venezolano Josef Martínez es un jugador destacado del Atlanta United, en donde está desde 2017. Por último el boliviano Jaime Moreno tuvo un extenso paso por la MLS entre el 96’ y el 2010 (DC United y MetroStars).

La lista fue realizada por 200 personas, entre jugadores, medios de comunicación y personal de la liga. Dicha lista no tiene un ranking, sino que a los 25 jugadores se los valora de la misma manera, en cuanto a lo influyente e impactantes que fueron sus pasos en la liga estadounidense. Lo llamativo es la ausencia de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga, aunque su paso haya sido breve, como Villa, Henry, Rooney o Zlatan.

La arrogancia de Zlatan

Zlatan, actualmente en el Milan, por ejemplo disputó 58 partidos y convirtió 53 goles, generando una revolución en Los Angeles Galaxy. Pero siempre desmereció a la liga en sus declaraciones: “Vine, miré, conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos de Galaxy: querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa… Ahora vuelve al béisbol” declaró ‘Ibra’ tras despedirse de los Galaxy.

La lista completa

La lista la componen Jeff Agoos, Kyle Beckerman, David Beckham, Carlos Bocanegra, Dwayne de Rosario, Clint Dempsey, Landon Donovan, Marco Etcheverry, Robin Fraser, Sebastian Giovinco, Kevin Hartman, Cobi Jones, Robbie Keane, Chad Marshall, Josef Martínez, Tony Meola, Jaime Moreno, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando, Carlos Valderrama, Diego Valeri, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados