Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Columbus Crew campeón del Este! Le ganó al New England y jugará la final de la MLS

Tras ganar por la mínima ante el New England Revolution con gol del brasileño Artur, el Columbus Crew jugará la final de la MLS.

Columbus Crew

El Columbus Crew le ganó por 1-0 al New England Revolution y se proclamó campeón de la conferencia Este de la MLS. De esta manera, lograron el boleto para la final de la liga estadounidense. El brasileño Artur fue el autor del gol para un partido que se disputó en el Mapfre Stadium de Columbus con asistencia de público. En la final espera el ganador de la serie entre el Seattle Sounders y el Minnesota United.

Artur marcó el tanto del triunfo a los 60 minutos al aprovechar una buena asistencia de Jonatthan Mensah que colocó pegado al palo derecho pese al esfuerzo del arquero Matt Turner. El Columbus dejó atrás así su último obstáculo para llegar a su primera final desde 2015. Ahora aguarda entre el campeón defensor Seattle Sounders y el Minnesota United, que se enfrentarán el lunes por el título de la Conferencia Oeste.

El gol de Artur fue una excelente jugada colectiva. Comenzó tras un muy buen movimiento del argentino Lucas Zelarrayán, quien pudo enviar un centro desde la banda izquierda para lograr la recepción de Mensah y que este asista al brasilero y convierta un golazo. Lucas Zelarrayan viene siendo una de las figuras de la MLS, tras consolidarse como titular y ser reconocido según la prensa como el mejor fichaje de la MLS en el último mercado.

Dirigido por el emblemático Bruce Arena, New England clasificó a los playoffs en la octava plaza pero en las eliminatorias supo desplegar el talento ofensivo de sus mejores jugadores, el español Carles Gil (exjugador del Valencia y el Aston Villa) y el argentino ex Racing Club, Gustavo Bou. Por su parte, el Sounders de Seattle, vigente campeón de la MLS, es el favorito en la Conferencia Oeste y de ganarla llegaría a su cuarta final en los últimos cinco años, en las que conquistó los títulos de 2016 y 2019.

Alineaciones

Columbus Crew: Andrew Tarbell – Josh Williams, Jonathan Mensah, Milton Valenzuela, Harrison Afful, Lucas Zelarayán, Artur, Darlington Nagbe, Gyasi Zardes, Pedro Santos y Luis Díaz (Emmanuel Boateng, 80). DT: Caleb Porter. New England: Matt Turner – Henry Kessler, Andrew Farrell, DeJuan Jones (Justin Rennicks, 85), Tajon Buchanan (Kelyn Rowe, 70), Carles Gil, Matt Polster, Scott Caldwell (Tommy McNamara, 70), Adam Buksa, Teal Bunbury (Brandon Bye, 61) y Gustavo Bou. DT: Bruce Arena.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados