Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿De verdad? Erik López se podría perder esta temporada de la MLS

El paraguayo todavía no está habilitado para jugar en Atlanta United.

MLS

Erik López llegó a mediados de julio al Atlanta United. El paraguayo de 18 años es considerado una de las promesas del fútbol sudamericano. Por eso alarma que, por el momento, el delantero guaraní todavía no goza de elegibilidad y podría perderse gran parte de esta temporada de la MLS en caso de no obtenerla antes de que cierre la ventana de transferencias.

El Atlanta United tenía la intención de usar a López para la US Open Cup y para la Champions League de la COCACAF.   Pero la primera de estas fue cancelada y  el torneo continental está en duda por la situación sanitaria que azota de manera violenta a Estados Unidos y a México. El protocolo de la MLS y el de la federación que regula el fútbol en América del Norte y Central no coinciden en algunos aspectos.

El problema con la elegibilidad de Erik López se debe a que el club del estado de Georgia no cuenta con espacio en su plantilla. Además, sumar a un jugador con el sueldo del paraguayo implicaría violar el tope salarial establecido por la liga. Por eso, el Atlanta United debe moverse rápido para hacer lugar en su plantel antes del 29 de octubre, fecha en la que cierra el periodo de transferencias en la MLS.

En el caso de no lograrlo, el Atlanta United tendrá que relegar a su nueva joyita y inscribirlo como jugador de la filial, equipo juega para la USL. El plan de la dirigencia era que durante estos últimos tres meses de 2020, López pase su periodo de adaptación al fútbol estadounidense en el Atlanta United 2. De no solucionarse la cuestión de su elegibilidad, el delantero tendrá que esperar un par de meses más para jugar en la MLS.

Erik López es uno de los productos del Olimpia, histórico equipo de la liga paraguaya. En su corta carrera, el delantero ya tuvo la chance de jugar por Copa Libertadores y de establecerse como la próxima joya del fútbol guaraní. López se une a una larga lista de promesas sudamericanas que llegan a la MLS. En el caso del Atlanta United, que supo tener en sus filas a Miguel Almirón, será la tercera adquisición de este tipo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados