Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Polémica en la MLS! Michael Bradley no se arrodilló durante el himno y dio explicaciones: «Quiero justicia»

Michael Bradley causa revuelo en la MLS por negarse a arrodillarse durante el himno en el reinicio de la liga tras las horas de protesta.

MLS
Michael Bradley

La MLS ha regresado tras la suspensión de la jornada del jueves en protesta por lo ocurrido con Jacob Blake en Wisconsin, y ya se suma una polémica en el único partido disputado tras el suceso. El deporte norteamericano ya venía envuelto en un contexto social delicado, y lo ocurrido con el hombre afroamericano (baleado por un oficial de policía por la espalda) ha añadido leña al fuego. Es por esto que la negativa de Michael Bradley a arrodillarse durante el himno nacional ha generado grandes molestias en gran parte de los fanáticos.

Protesta generalizada

Lo ocurrido con Jacob Blake ha sacudido a los Estados Unidos. Luego de varios meses del asesinato de George Floyd y Breonna Taylor a manos de la policía norteamericana, el hombre negro de 29 años se suma a las víctimas del abuso policial. Las imágenes del enfrentamiento con los oficiales le dieron la vuelta al mundo. El sujeto era asediado por varios policías, y recibió 7 disparos por la espalda al intentar subir a su auto. En el vehículo se encontraba su esposa e hijos. Esto ha desatado un verdadero escándalo en Norteamérica.

El suceso ha generado una gran molestia en el deporte estadounidense, que ha estado protestando por la justicia social desde el regreso a las actividades tras la cuarentena. Fue el equipo de la NBA, Milwaukee Bucks el que tomó la iniciativa de negarse a jugar en señal de protesta por los abusos policiales. El boicot de los Playoffs se extendió al resto de los equipos de básquet, y fue copiado en la MLS, MLB y en el Masters 1000 de Cincinnati, por el claro desacuerdo de los atletas con la situación.

Michael Bradley causa polémica en la MLS

Varios encuentros fueron suspendidos tras lo ocurrido con Jacob Blake. Los equipos de fútbol se unieron a la protesta, forzando la pausa de un día en la MLS en pro de la justicia social. La actividad regresaba este viernes 28 de agosto, en el encuentro entre Montreal Impact y Toronto FC. Era de esperarse que los jugadores se arrodillaran durante el himno nacional, y esto fue justo lo que sucedió en la previa del encuentro. Todos los jugadores posaron su rodilla en el suelo, salvo Michael Bradley. Esto desató una ola de críticas en las redes contra el capitán del equipo canadiense.

Luego del encuentro, Bradley fue cuestionado por su decisión de permanecer de pie durante el himno nacional. Este reafirmó que no ignora la delicada situación que atraviesa el país norteamericano. «Pasé ese momento durante el himno nacional pensando en Ahmad Aubrey, Breonna Taylor, George Floyd, Jacob Blake, pensando en ellos, pensando en sus familias. Quiero justicia para ellos y quiero vivir en un mundo y una sociedad donde las cosas odiosas e hirientes que han estado sucediendo durante cientos de años lleguen a su fin».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados