Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Club de la MLS se lleva a una estrella de Boca

Luego de meses de rumores, Bebelo Reynoso se acerca al Minnesota United.

MLS
Emanuel Reynoso

El mercado de fichjes está en curso, y los clubes de la Major League Soccer (MLS) hacen sus movimientos de cara a la nueva temporada. Un jugador de Boca Juniors ha estado en el ojo de los rumores en los últimos días por un presunto interés por parte del Minnesota United, y ahora la prensa norteamericana lo ha confirmado. Se trata de Emanuel Reynoso, volante que será transferido a los Estados Unidos en las próximas horas. Finalmente se estaría confirmando lo que venía especulando desde inicios de año.

Bebelo rumbo a la MLS

El salto de ‘Bebelo’ Reynoso a la MLS se viene hablando desde inicios de este 2020. No obstante, la pandemia aplazó los planes de mercado de muchos equipos, y justo esto habría pasado con el canterano de Talleres de Córdoba. Ahora, varios meses después y con el fútbol en marcha, el Minnesota United ha pisado el acelerador por el traspaso del futbolista de Boca, quien aún mantiene su contrato con el club Xeneize hasta el 30 de junio del año 2022.

Según informa la cadena ESPN, el club de la MLS ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Boca para la liberación del volante, para lo que pagarían la suma de 5 millones de dólares. Estos se pagarían en un plazo de 3 a 4 años, correspondientes al plazo del contrato que será firmado por el futbolista en su llegada al territorio norteamericano. ‘Bebelo’ iniciaría su primera etapa fuera del fútbol argentino, llegando a su nuevo equipo con la etiqueta de ‘Jugador Franquicia’.

En principio, Reynoso se sumará al equipo norteamericano y firmará un contrato hasta el año 2023. No obstante, el plazo puede ser más largo, ya que se incluirá una cláusula de extensión de un año en caso de que las partes así lo considen al finalizar el vínculo contractual. Cabe recordar que no todo el dinero del traspaso corresponderá a Boca Juniors. Talleres de Córdoba, club que formó al jugador desde sus categorías inferiores, conserva el derecho de un porcentaje de la próxima venta de su ficha.

Presentación oficial

Por motivos sanitarios, el ingreso a los Estados Unidos se ha complicado. Se espera que Emanuel Reynoso se despida de Boca y viaje a Minneapolis en las próximas horas, donde deberá seguir el protocolo impuesto por las autoridades y por la MLS. Se espera que la presentación oficial y la firma del contrato con el Minnesota United se realice el próximo martes 25 de agosto, poniendo fin a la ola de rumores que han vinculado a las partes durante meses.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados