Yony González continuará su carrera en la MLS. El delantero colombiano fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del LA Galaxy. El jugador de 26 años llega a la liga estadounidense luego de haber jugado seis meses a préstamo en el Corinthians de Brasil, su segundo club brasileño. El pase del jugador es del Benfica, que todavía no lo hizo debutar en ninguna competencia.
González arriba a la MLS con un préstamo que se extenderá hasta el final de este año. El colombiano estará bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, técnico que supo dirigir a bastantes compatriotas del delantero durante sus cuatro años en el banco de Boca Juniors. El ex fluminense llega al equipo de Los Ángeles con el objetivo de revitalizar al ataque de un equipo que fue eliminado en la fase de grupos de la MLS is Back.
“Yony es un jugador dinámico que creemos puede fortalecer nuestra línea de ataque este año”, declaró Dennis Te Kloese, manager general del equipo angelino. El ex equipo de Thiery Henry sufrió la baja por lesión de su delantero más importante, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández. “Posee un conjunto de habilidades y será una importante incorporación para nuestro plantel. Estamos ansiosos por ver las contribuciones que Yony le puede dar al equipo”, concluyó el GM del Galaxy.
González surgió de las categorías inferiores del club Envigado en 2013. Jugó tres temporadas para el joven equipo antes de emigrar a Junior de Baranquilla, club en el cuál ganaría reconocimiento. Durante su estadía en el equipo rojiblanco, se coronaría campeón de la Copa Colombia en 2017 y del Torneo Finalización 2018. Estos son los únicos dos títulos de la carrera del delantero que dejó el fútbol colombiano luego de haber marcado 27 goles en 182 partidos entre estos dos clubes.
El delantero quedó libre a principios de 2019 y fue adquirido por el Fluminense de Brasil. Luego de año en el Flu, en el cual anotaría 17 tantos, su pase sería comprado por el Benfica en 2 millones de dólares. Sin embargo, el colombiano no llegó a debutar en Europa. Fue cedido al Corinthians, club en el cual solo pudo jugar un partido debido al parate por coronavirus. Con la reciente compra de Edinson Cavani, González parece no tener mucho lugar en el equipo portugués. Es por esto que el delantero decidió seguir sumando experiencia y minutos en la MLS.
