Tras escuchar disparos en la zona cercana al estadio Nationals Park, el equipo de béisbol de los Washington Nationals decidió suspender el partido que estaba en juego ante los Padres de San Diego por la MLB. Según pudieron informar las fuentes policiales de Washington, cuatro personas resultaron heridas por un tiroteo. Por fortuna, la policía agregó que la situación está controlada y ya no hay ningún tipo de peligro.
«Se ha eliminado todo peligro»
“Hay una investigación en curso y parece que por el momento se ha eliminado todo peligro”, sostuvo el departamento de policía de Washington según pudo informar AFP. Se trata de un momento de tensión absoluta en el Nationals Park (Navy Yard del sur de Washington, DC.), cuando los jugadores comenzaron a escuchar disparos, probablemente de ametralladora, en una zona muy cercana al estadio, por lo que empezaron a evacuarlo junto a sus familiares.
Preocupación en el estadio
Ante el desalojo de los jugadores, los espectadores en el estadio comenzaron a preocuparse y la voz del estadio, acompañado por notificaciones en la pantalla gigante, alentó a que se retiraran del estadio. Algunos aficionados postearon videos escalofriantes en las redes sociales al escuchar los disparos y también se pudo ver la desesperación de varios fanáticos por desalojar el estadio.
“Se informó de un tiroteo fuera de la Puerta de tercera base del Nationals Park”, fue lo que notificó el equipo de los Nationals en sus redes sociales. “Se alienta a los fanáticos a salir del estadio a través de las puertas de CF y RF en este momento. Trabajamos con fuerzas del orden para brindar más información tan pronto como esté disponible”, agregó el mismo, que fue replicado en todos sus medios.
El partido se reanudará el domingo
En ese momento del partido, Los Padres ganaban el partido 8-4, destacándose el dominicano Fernando Tatis Jr. que bateaba 4-4 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, según informó el medio ‘ESPN’. Cuando los Nationals se perfilaban para batear en el cierre de la sexta entrada, se escucharon los estruendos que derivaron al desalojo del estadio. La misma fuente indicó que el partido se reanudará el domingo.
El terrorífico momento
Comunicado de los Nationals

