El inicialista de los Chicago White Sox José Abreu y el antesalista de los Kansas City Royals Hunter Dozier abandonaron el juego de este viernes luego de chocar duramente entre sí en la segunda entrada del Juego 1 de una doble cartelera entre ambas novenas.
El parte médico de Abreu se anunció oficialmente después de salir del encuentro, donde el equipo comunicó que el cubano sufrió lesión facial, laceración y una contusión en la rodilla izquierda. Igualmente, la evaluación inicial de una conmoción cerebral fue negativa afortunadamente.
Los Royals no revelaron el estado de Dozier
La desagradable colisión ocurrió después de que Dozier apareció justo de su rival en frente del plato, donde el receptor de los Medias Blancas Yasmani Grandal y Abreu coincidieron. Por ende, el estadounidense comenzó a correr a la primera base y, mientras evitaba a Grandal, se topó con Abreu, que estaba observando la bola.
Luego del impacto, ambos cayeron con vehemencia al suelo. Donde los dos jugadores se acostaron uno al lado del otro durante un tiempo mientras eran atendidos por sus respectivos ayudantes de entrenamiento. Finalmente, rato después los deportistas se retiraron del campo con asistencia medica.
Recordemos, que Abreu es el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana y una gran pieza en el éxito de su equipo en esta temporada. Dozier, en cambio ha estado en problemas y en medio del periodo de 31-0. Asimismo, Grandal se adueñó de la primera base mientras que Zack Collins ingresó a la receptoría por Chicago. Y Hanser Alberto se asentó en la tercera base para los Reales.
