Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Tragedia: murió Hank Aaron, leyenda del deporte, apodado ‘el rey de los jonrones’

Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, falleció a los 86 años de edad.

Hank Aaron
Bravos de Atlanta Oficial en Twitter

Hank Aaron, mítico beisbolista y segundo jugador con más jonrones de la historia, falleció este viernes a los 86 años de edad. Quien también tuvo una activa participación por los derechos civiles fue despedido por distintos organismos, recordado por sus logros y su legado. Las Grandes Ligas de béisbol se manifestaron en un comunicado ante el fallecimiento del integrante del Salón de la Fama.

“Estamos devastados por el fallecimiento de ‘Hammerin’ Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas de la historia de nuestro deporte”, fue lo que comunicaron La Grandes Ligas, recordando a uno de los más grandes beisbolistas de todos los tiempos. Quien estuvo activo en el deporte durante 1954 y 1976, se mantuvo involucrado continuamente con actividades en contra del racismo.

Él mismo tuvo que enfrentar amenazas racistas cuando superó el récord de jonrones de Babe Ruth y lo dejó en 755 cuando se retiró en 1976, una marca que luego batió Barry Bonds en 2017. El beisbolista se destacó principalmente en los Bravos de Atlanta, donde lo apodaron ‘El Martillo’. Allí recibió distintos reconocimientos como el del Jugador Más Valioso (MVP) en 1957 y 21 apariciones consecutivas en el juego de las Estrellas (All-Star).

A pesar de que se desconoce la causa de su muerte, la última vez que se lo vio con vida públicamente fue cuando recibió la vacuna contra el Covid-19, hace menos de dos semanas. Su histórico equipo, los Bravos, envió un mensaje en sus redes recordándolo: “Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego en el desarrollo de jugadores y siempre con nuestros esfuerzos comunitarios. Su increíble talento y determinación le ayudaron a alcanzar los más altos logros, pero nunca perdió su naturaleza humilde”. Además, en su Twitter llevan de foto de perfil con su número (44) en blanco y negro por el luto.

Aaron aún conserva los récords como el que mayor cantidad de empujadas realizó (2.297) y la mayor cantidad de bases alcanzadas (6.856). El histórico bateador nació el 5 de febrero de 1934 en Mobile (Alabama), fue uno de los ocho hijos de Herbert y Estella Aaron. A los 18 años pasó a Indianapolis Clowns, uno de los últimos equipos de las extintas Ligas Negras de béisbol, luego en 1954 pasó a las Grandes Ligas con los Bravos de Milwaukee, que en 1966 pasaron a Atlanta.

Las Grandes Ligas decidieron nombrar al premio al mejor bateador anuela como el premio ‘Hank Aaron’. Tras retirarse en 1976, Hank se convirtió en uno de los primeros ejecutivos negros de alto nivel del béisbol, tras ser nombrado por los Bravos como su vicepresidente de desarrollo de jugadores. En 1982 ingresó al Salón de la Fama y en 2002 el Presidente George Bush le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados