Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Video: los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos

Un breve repaso por momentos deportivos de los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia. Enterate de todos los casos en la nota.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

Los Juegos Olímpicos guardan consigo más de un momento maravilloso en la historia. Uno de los más emotivos se dio en Beijing 2008 cuando la selección de sóftbol de Japón logró lo que parecía imposible: ganarle a Estados Unidos, quien poseía una imbatibilidad en cuatro Juegos consecutivos. Una verdadera proeza para los japoneses.

Otro recordado hito lo marcó Lawrence Lemieux, quien se desempeñaba en vela. Marchaba segundo en Seúl 1988, cuando vio que dos competidores estaban en problemas por las olas del mar. Prefirió brindar una mano y abandonar toda chance de una medalla de oro. Luego fue recompensado con el premio Pierre de Coubertin.

Haile Gebrselassie también tiene una emotiva historia cuando derrotó por 0.09 segundos, el margen más corto en un Juego Olímpico a Paul Tergat. Gail Devers, quien se desempeñaba como atleta, logró recuperarse de un desorden inmunológico y consiguió llevarse el título en los 100 metros en Barcelona 1992.

También en el mundo del atletismo, Kelly Holmes hizo historia al conquistar las dos medallas de oro en los 800 y 1.500 metros en Atenas 2004, convirtiéndola en una de las mejores de todos los tiempos. Greg Loganis consiguió llevarse la medalla de oro en buceo tras conseguir recomponerse de un golpe en las rondas preliminares.

La rumana Nadia Comenaci, que fue parte de la disciplina de la gimnasia, logró lo que nadie había podido lograr en la historia: obtener un perfecto 10 tras su actuación en Montreal 1976. Matthias Steiner, quien había perdido a su esposa antes de iniciar su incursión en Beijing 2008, le había prometido ir por la medalla dorada en levantamiento de pesas. Y en una final muy reñida, logró cumplir con su objetivo. Con Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, ¿se producirán más eventos emotivos en una jornada?

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados