Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¡Lo consiguió! Claressa Shields se convirtió en la primera mujer campeona de dos divisiones

La extraordinaria peleadora estadounidense, Claressa Shields, consiguió hacer historia en el boxeo.

Claressa Shields.
Claressa Shields. (Foto: AFP).

La extraordinaria peleadora estadounidense, Claressa Shields, consiguió hacer historia en el boxeo. Tras derrotar a Marie-Eve Dicaire por decisión, la mencionada quedó en la letra grande del deporte. Más allá de sus medallas olímpicas y demás logros, esto la transformó en una atleta aún más grande. Desde que inició la era de los cuatro cinturones (en 2004), masculino o femenino, se transformó en la primera mujer en ser campeona indiscutible en dos divisiones.

«Lo hice. Ella nunca quiso realmente ganar la pelea. Ella solo quería poder decir que duró los 10 asaltos, no tengo ese tipo de mentalidad. Para mí, eso es débil. Pero ella quería mantenerse alejada. Quería sostenerse. Quería hacer todas esas locuras. Sentí que estaba ganando la pelea, pero no pude mostrar lo que quería mostrar», fue lo que comenzó diciendo Shields luego de la pelea.

Por otro lado, esta también reconoció: «Me tuvieron que pagar mucho dinero para bajar a 147». Como era de esperarse, Claressa añadió que no tendría problema alguno y lo haría por un millón de dólares. La parte más esperada de sus palabras llegó luego, cuando retó a Savannah Marshall, la única boxeadora que la derrotó cuando era aficionada. Para cerrar, también dijo que esta última le tiene «miedo».

Su contrato con PFL

Hace semanas, Shields destacó: «Escucha, estoy emocionada y estoy lista para demostrar que todos están equivocados. No todos, pero todos los que dudan. Parece que todo el mundo sigue diciendo ‘oh, cualquiera que venga del boxeo no puede tener éxito en MMA’. Como dicen, mira a James Toney y me río un poco porque James Toney tenía 42 años. Tengo 25 años. Él también tenía 42 años y entró allí, no sé cuánto tiempo se preparó, pero luchó contra uno de los mejores que tenían».

«No es que no haría eso, pero me estoy preparando. Estoy dando un paso a la vez. No soy una persona egoísta. Soy la mejor boxeadora de mujeres del mundo. No hay otra mujer luchadora en el box que pueda vencerme en el boxeo, seguro. Pero pasar a otro deporte y decir eso, simplemente no es cierto ahora. Tengo que trabajar desde abajo y aprender, entrenar y perforar. Pon esas 10.000 horas para ser genial en algo», reconoció la campeona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados