Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Tokio 2020: tiene 118 años, sobrevivió dos veces al cáncer y participará en los Juegos Olímpicos

La persona viva más anciana del mundo participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020
AFP

Kane Tanaka es actualmente la persona viva más anciana del mundo (récord Guinness), es japonesa, tiene 118 años y llevará la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el próximo mes de mayo pasará la llama por su provincia (Fukuoka) y ella la portará escoltada por su familia, quien la empujará en una silla de ruedas en el mayor tramo de los 100 metros que tendrá que recorrer.

De esta manera, Tanaka se convertirá en la persona más longeva en llevar la llama olímpica. Nacida en Shime Town en la prefectura de Fukuoka tendrá 118 años y 129 días en el día que está programado que pase la antorcha por su ciudad. Esto se confirmó luego de que el itinerario de Tokio 2020 sea oficializado formalmente y se informara que la ciudad natal de Tanaka será parte de la ruta.

Su nieto, Eiji, le dijo a la cadena de televisión estadounidense ‘CNN’ que su abuela “está emocionada de ser parte del festival” y que “realmente disfruta viviendo el presente”. La Sra. Tanaka vive en un hogar para ancianos y si sus controles de salud y las condiciones lo permiten será parte de la celebración en la tarde del 11 de mayo. Se espera que para ese día su familia la asista ya que se mueve en silla de ruedas.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo. Queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, agregó su nieto Eiji. Mientras que su bisnieta, Junko, maneja las redes sociales de la Sra. Tanaka. A pesar de esto, el entorno tiene prohibido revelar detalles hasta pocos días antes de la celebración. La anciana cuenta con el récord Guinness, vivió la epidemia de la gripe española, dos guerras mundiales y superó dos veces al cáncer. Además continuó trabajando hasta los 103 años en la arrocera familiar, tiene cuatro hijos, cinco nietas y ocho bisnietos.

La bisnieta de Tanaka, Junko, sostuvo que esto “es algo asombroso” y que “quería compartir eso con el mundo y que la gente se sintiera inspirada y sintiera su alegría”. La longeva señora fue seleccionada por la compañía ‘Nippon Life Assurance’, una de las patrocinadoras de Tokio 2020. La última persona más anciana que portó la antorcha en unos Juegos fue la brasileña Aisa Mendes, alias ‘Abuela Iaiá’ quien portó la llama a los 107 años en los Olímpicos de Rio 2016.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados