Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

¿Juegos Olímpicos con público? Japón define la fecha para el ingreso de extranjeros a Tokio 2020

Las autoridades japonesas tomarán su decisión sobre el ingreso de extranjeros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020
Twitter Oficial Tokio 2020

El panorama de cara al ingreso de los aficionados a los Juegos Olímpicos sigue siendo incierto. Según informa el diario Mainichi, las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional (COI) estarían decididos a prohibir el ingreso de extranjeros a Tokio 2020, y la decisión final será anunciada este mes de marzo, teniendo el día 25 como fecha tentativa.

Negativa al ingreso del público extranjero

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron reprogramados a causa de la pandemia, y están fijados para iniciar el próximo 23 de julio. La Associated Press ha revelado que una inmensa parte de la población nipona está negada a que se admita el ingreso de extranjeros a la cita olímpica. La llegada de miles de personas de distintos lugares del mundo implica un serio riesgo sanitario para Japón en tiempos de pandemia.

La decisión no cae por sorpresa, ya que el propio presidente del COI, Thomas Bach ha confesado que la máxima prioridad está en las competiciones, dejando el ingreso del público como algo secundario. «Nos concentraremos solo en lo esencial y eso quiere decir en las competiciones. Ese tiene que ser el foco claro y allí tendremos que determinar una prioridad».

Prioridad para los atletas en Tokio 2020

La organización de Tokio 2020 está centrada en lo que será la llegada de todas las delegaciones que participarán en el certamen. Se esperan unos 11.000 atletas para la disputa de los Juegos Olímpicos y unos 4.400 para los Juegos Paralímpicos, lo que representa un duro reto para los organizadores en términos sanitarios.

«La idea es tener la mayor cantidad de participantes vacunados al llegar a Tokio. Puedo informar que hay un considerable número de comités olímpicos nacionales que se han asegurado su vacunación previa a viajar a Japón» agregó el presidente del COI con respecto a la llegada de la inmensa cantidad de deportistas a la Villa Olímpica.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados